Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



PÁGINA 2


Perfil empresarial: Pymes

Emprendedora lleva carros icónicos a la sala de su casa

La empresa FyN Modelos a Escala importa desde China y Europa

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 20 junio, 2019

Nancy Mora junto a su esposo Freddy Fallas
“Vi en este negocio una oportunidad de atender a un nicho muy específico, apelando a la conexión con el pasado que pueden tener varios carros con los coleccionistas o los aficionados”, dijo Nancy Mora, cofundadora de FyN Modelos a Escala. En la foto la acompaña su esposo Freddy Fallas, cofundador. Esteban Monge/La República


Modelos como el clásico Toyota Land Cruiser o el Cadillac de los Cazafantasmas podrían adornar su casa gracias a la idea de Nancy Mora, cofundadora de FyN Modelos a Escala.

Esta emprendedora inició su negocio hace 11 años, que consiste en vender modelos a escala de vehículos, motocicletas, aviones, tractores, naves espaciales e incluso instrumentos musicales.

Lea más: Costa Rica celebrará el Día Mundial del Escarabajo con caravana y exhibición

Desde entonces ha abierto dos tiendas, una en Curridabat y otra en Rohrmoser, donde tiene estantes llenos de modelos exclusivos que van desde los ¢2.500 hasta los ¢200 mil.

Vocho rojo

El vocho es uno de los modelos favoritos de los clientes de FyN. Cortesía FyN Modelos a Escala/La República

También posee una tienda en línea en donde puede hacer su pedido y recibirlo en la puerta de su casa, por un adicional de ¢3.500.

La tienda ofrece, en varias escalas, prácticamente cualquier modelo que se le ocurra; se venden contra pedido o según disponibilidad.

Los productos son importados desde distribuidores autorizados en China, España, Italia, Francia y Alemania, y se comercializan con un certificado de autenticidad.

Land Rover amarillo

El Toyota Land Rover es muy buscado por ser el carro con que muchos ticos aprendieron a manejar. Cortesía FyN Modelos a Escala/La República

Respecto a las opciones de pago, como cliente tiene la opción de cancelar a tres meses con tasa 0 de BAC Credomatic, el Banco Nacional o Credix.

Lea más: ¿Aún sin regalo para papá? Puede obsequiarle un modelo a escala

Durante todo junio habrá productos con descuentos de entre un 20% y un 40%, y se rifarán certificados de regalo de hasta ¢25 mil en compras de la tienda.

FyN Modelos a Escala, que antes solo era un distribuidor, pudo fundar dos tiendas gracias al programa “Mujer Acelera” del BAC, que dio capacitaciones sobre pymes y apoyo financiero a Mora para que pudiera levantar su negocio.

“Vi en este negocio una oportunidad de atender a un nicho muy específico, apelando a la conexión con el pasado que pueden tener varios carros con los coleccionistas o los aficionados”, expresó Mora.


SOBRE LA TIENDA


Nombre FyN Modelos a Escala
Fundadores Nancy Mora y Freddy Fallas
Productos Vehículos, motocicletas, tractores e instrumentos musicales a escala, entre otros
Fundación 2017
Sitio web www.fynmodelosaescala.com




NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.