Logo La República

Sábado, 18 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Emprendedor crea app gratuita para aprender LESCO

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Lunes 09 agosto, 2021 11:50 am

Pantallazo de la aplicación
Huawei/La República


Facilitar a más personas aprender LESCO de manera sencilla y gratuita, es el objetivo de la aplicación HandsUp creada por Esteban Campos, un joven de 18 años vecino de Alajuela.

Lea más: App tica ayudará a emprendedores con clientes en el exterior

La app que incluye juegos, proyectos y actividades, se incluyó recientemente en la AppGallery de Huawei, donde podrá ser descargada por 1.2millones de usuarios.

HandsUp Lesco fue desarrollada tomando como base un juego que permitiera aprender de forma amigable, sobre todo porque inició enfocado principalmente para ayudar a niños sordos a comunicarse.

Sin embargo, cualquier persona, de cualquier edad también puede jugarlo y aprender.

“Gracias al apoyo de AppGallery, desde la programación y hasta la publicación de la app en la tienda, todo ha sido súper fácil y amigable, y sobre todo, con todo el respaldo de una plataforma que da seguridad a los usuarios para la descarga. Todo ha sido muy importante para que más y más personas aprendan LESCO y así podamos convertirnos en personas más inclusivas”, comentó Campos.

Lea más: Niños podrán aprender sobre seguridad vial con app diseñada por municipio herediano

La aplicación ha tenido una excelente acogida dentro de la población costarricense y ha recibido el reconocimiento del Ministerio de Educación Pública.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.