Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



PÁGINA 2


Emprendedor convirtió viejo autobús en tienda masculina prémium

Brandon Flores [email protected] | Viernes 23 febrero, 2018



Sebastián Araya transformó un viejo autobús en una tienda prémium de ropa para hombres, combinando diferentes estilos con materiales de alta calidad; de esta forma, el joven alajuelense dio forma a Ferro Costa Rica.

A sus 21 años, compraba camisas por Internet para venderlas entre sus vecinos, hasta que un día decidió adquirir tela para confeccionar unas propias, junto con una costurera de la comunidad, y así nació su marca en 2015.

Acondicionar el vehículo requirió una inversión de $10 mil, pero hoy, Araya tiene un equipo de seis personas que se encargan de la confección de prendas, mercadeo, ventas en línea, manejo de redes sociales y atención de la tienda.

El negocio combina materiales como madera, metal o vidrio, para generar tendencias vintage y vanguardistas.

“Nuestro negocio está enfocado en la moda masculina, los hombres comienzan a preocuparse más por la ropa, los detalles, la clase y el estilo. La demanda es muy selectiva, buscan mucha calidad y no se fijan tanto en el precio si el producto cumple con sus expectativas”, explicó el emprendedor.

Ferro Costa Rica distribuye la línea completa para caballero: camisas, camisetas, trajes prémium y zapatos, todo artesanal, aunque Araya reconoce que su fuerte son las camisas, pues tiene clientes de todo el país y maneja pedidos importantes para entregas a domicilio.

El precio de los productos va desde los ¢14 mil hasta los ¢20 mil en el caso de las camisas; los trajes a la medida en casimir inglés, ¢150 mil; los zapatos rondan entre ¢40 mil y ¢50 mil.

“Perseguimos un público joven, que le gusta sentirse y verse bien con sus prendas, que las usa como herramienta para destacar su personalidad y diferenciarse entre la multitud”, agregó Araya.

El propietario de Ferro comentó que para arrancar un negocio no es necesario invertir grandes cantidades de dinero o endeudarse en exceso, sino que lo importante es tener clara la idea y desarrollarla paso a paso.

Utilizar las redes sociales ha permitido que la reputación de la marca crezca, pues es un canal que según el empresario resulta muy útil, económico y con un mejor alcance que los tradicionales.

En 2018, este negocio se enfocará en fortalecer su tienda digital, para mejorar las ventas por este canal.

Además, han contactado algunos posibles socios latinoamericanos para iniciar exportaciones, ya que el concepto y la marca como tal han sido bien recibidos.

“Es una lástima que la burocracia limite o retrase nuestro crecimiento, el Gobierno es una máquina de frenar ideas innovadoras. Los costos de producción son caros, buscar personal capacitado es difícil, hemos tenido limitantes en la producción, pero eso nos ha motivado a buscar ideas o maneras nuevas de sacar el proyecto adelante”, finalizó Araya.

Sobre la empresa

Concepto Tienda de ropa masculina
Propietario Sebastián Araya
Sede San Rafael de Alajuela
Sitio www.ferrocostarica.com
Contacto 8521-3371

 


NOTAS RELACIONADAS


Calvin Klein innova el armario masculino

Lunes 15 febrero, 2016

La firma Calvin Klein presentó sus propuestas para el armario masculino, con la colecci...