Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



NACIONALES


Empleados del Nacional construyen oficentro al norte de la capital

Rodrigo Díaz [email protected] | Lunes 07 marzo, 2016

El nuevo oficentro se ubicará en el mismo sitio donde se encontraba el salón La Pista, en Llorente de Tibás. Asebanacio/La República


Un nuevo oficentro ubicado a pocos minutos del centro de San José, y conectado con la Ruta 32, se erige en el sector de Llorente de Tibás, justo donde estaba el salón La Pista, y podría ser una opción para quienes buscan alquilar espacios para oficinas de categoría triple A.
Se trata del Oficentro Asebanacio, propiedad de la Asociación de Empleados del Banco Nacional, el cual tendrá un área de 4.300 metros cuadrados para alquilar, distribuidos en seis niveles.
La obra, que estaría lista en setiembre, se convertirá en una opción más en el lado norte de la capital, que actualmente cuenta con otros desarrollos como el oficentro El Tobogán, el Centro Empresarial del Este y el edificio corporativo de la Cámara de la Construcción.
El oficentro contará con alta tecnología en ascensores, aire acondicionado, seguridad, sistemas contra incendio y fibra óptica. También tendrá su propia planta de energía, con el fin de garantizar la operación del edificio en todo momento.
Su diseño será bioclimático, por lo que tendrá fachadas con parasoles para controlar la entrada de luz y una ventilación e iluminación natural. Estas facilidades disminuirían los costos de operación y aumento de productividad.
La primera planta tendrá un área comercial y las áreas comunes dispondrán de salas para reuniones, espacio de descanso y terrazas.
“Es un proyecto que nació con el fin de alquilar los espacios. Nuestro cliente puede ser tanto el Banco Nacional como cualquier otro que esté interesado”, comentó Jorge Sandí, director comercial de la asociación.
En principio el proyecto no ofrecería oficinas para la venta, pues la intención es tener un inmueble que genere recursos constantes a la organización, reconoció Sandí.
Una de sus ventajas sería el acceso, pues se encuentra a muy pocos kilómetros del centro de San José, muy cerca de Tibás y Moravia, cerca de comercios como PriceSmart y Lincoln Plaza, además de otras plazas comerciales y restaurantes.