Emily Gussoni iría a Juegos Olímpicos representando a Italia y no a Costa Rica
Enviar

La surfista costarricense Emily Gussoni buscará un boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero no representando a Costa Rica, sino a Italia.

Gussoni, de padre italiano, declaró a medios internacionales su deseo por estar en las justas y darle una medalla al pueblo italiano.

La joven de 18 años posee nacionalidad costarricense pero además cuenta con la ciudadanía italiana.

Recientemente se coronó campeona en una fecha del torneo de la Federación Italiana de Surfing y Wakeboard y próximamente representará a Italia en el Campeonato Mundial de Japón del 15 al 22 de setiembre.

De esta manera Gussoni cambiará su chaqueta costarricense y defenderá internacionalmente la camiseta “azzurra”.

"Me gusta Italia mucho. El torneo Capo Mannu (Cerdeña) fue una experiencia única: surfeé olas increíbles que me dieron el título. Es allí donde creí totalmente en la competencia con Italia, comenzando el proceso con la Asociación Internacional de Surf para poder llevar pronto la camisa azul”, dijo la oriunda de Jacó en una entrevista en italiano a La Gazzetta dello Sport.

De esta manera, Italia pondrá sus manos al fuego con Gussoni en femenino y Leonardo Fioravanti en masculino durante el ciclo olímpico.

“El mayor de los objetivos serán los Juegos, es histórico para nuestro deporte y quiero hacer todo lo posible para estar allí. Continuaré entrenando e intentaré obtener mejores resultados con Italia: a partir de 2019 comenzarán las selecciones olímpicas y quiero prepararme", añadió la surfista.

El surf será un deporte olímpico en Tokio 2020 por primera vez en la historia, tras aprobarse la decisión por unanimidad en la Asamblea del Comité Olímpico Internacional.

Recientemente, la ítalo-costarricense logró su mejor resultado en el campo internacional, obteniendo el segundo puesto en el Krui Pro (Indonesia), válida para la Serie de Clasificación de la World Surf League.

"Tuve un gran tiempo, la ola es perfecta y las playas son hermosas en Sumatra”, comentó Gussoni a Eurosport.

¿Por qué cambió a Costa Rica por Italia?

Luego de varios rechazos a competencias con Costa Rica, finalmente Gussoni dejó en sus redes un mensaje explicando los motivos.

En primera instancia, dejó claro que una de las principales razones fue la mala relación que mantenía con el actual entrenador de la Selección Nacional, Jim Hogan.

Gussoni no fue convocada al Mundial Junior en Japón en 2017 y comentó que el entrenador le dijo no tener el nivel suficiente para competir.

Esto resultó un duro golpe ya que hubiese representado su último Mundial Júnior y una oportunidad para conocer la sede de los Juegos Olímpicos 2020.

En diciembre del año anterior la tica decidió hacerse a un lado y no competir con Costa Rica en los Juegos Deportivos Centroamericanos al considerar una injusticia en su contra.

“Me duele no representar a Costa Rica, es el país en que nací y crecí y siempre llevaré esta bandera en el corazón”, escribió en Facebook la surfista.

Emily ha sido una de las mejores exponentes de este deporte a nivel nacional y todo indica que Italia será su nueva casa.
 

 



Ver comentarios