Costa Rica perdería medalla en Centroamericanos por conflicto en selección de surf
Enviar

Olas golpearon con fuerza las puertas de la Federación de Surf de Costa Rica, luego de que Emily Gussoni, una de las principales referentes del surf nacional, decidiera no participar en los Juegos Centroamericanos Managua 2017 y destapara los problemas internos con la entidad, que la llevaron a tomar esta decisión.

El 8 de noviembre de 2017, la Federación hizo públicas las declaraciones de por qué la surfista costarricense no va a representar al país en los Centroamericanos.

Aseguran que por motivos ajenos a la dirección técnica, la legionaria faltó a los entrenamientos requeridos para formar parte de los seleccionados, situación que entró en evaluación.

Para los Centroamericanos, la atleta fue convocada para ir a representar a Costa Rica; sin embargo, ella decidió no formar parte.

En su cuenta oficial de Facebook, Gussoni respondió a las declaraciones dadas por la Federación, dejando saber que desde tiempo atrás ya ella había sentido la falta de apoyo por parte de la Federación y del entrenador Jim Hogan.

“Desde mi participación en el Mundial Open de Francia no me sentí apoyada ni con la química suficiente con el actual entrenador de la Selección Nacional, Jim Hogan. Durante ese evento e incluso antes de iniciar la competencia me dio a entender que yo no tenía el nivel suficiente para participar, situación que me decepcionó muchísimo”, comentó la atleta costarricense.

La surfista también explicó el porqué de sus ausencias en los entrenamientos, donde explica que sucedieron porque se encontraba representando a Costa Rica a nivel internacional, en torneos que también le funcionan como fogueos.

“A uno de ellos no asistí porque no estaba en Costa Rica y en el segundo conversé con la Federación y les expliqué que un patrocinador iba a pagarme completo el viaje a California para competir en el Super Girl y el US Open, un fogueo que considero de muy alto nivel e importante en la preparación de cualquier atleta”, aclaró Gussoni.

Debido a esas razones, la atleta decidió no participar en los Juegos Centroamericanos y hacerse a un lado en el proceso, aclarando que sintió que no fueron justos ni valoraron los esfuerzos que ha realizado para prepararse para el evento de Japón.

Desde 2006, cuando se realizó el primer campeonato Centroamericano por países, Costa Rica no ha perdido el primer lugar; no obstante, en esta ocasión, por tratarse de un evento de corte olímpico, el equipo buscará las medallas individuales, mismas que irán a la sumatoria final del medallero por países, donde Gussoni era favorita junto a Leilani McGonagle y Zulay Martínez para estar en el podio.

La diosa del surf en este momento cuenta con la oportunidad de iniciar un proceso y continuar su carrera deportiva con la Federación de Surf de Italia, derecho que tiene al contar con la doble nacionalidad. Sin embargo, no lo confirmó.

“Siempre llevaré esta bandera en el corazón. Gracias a la gente que me sigue y me apoya diariamente de diferentes maneras y a los patrocinadores que gracias a mi trabajo y esfuerzo siguen apoyando mi carrera”, finalizó la surfista.

ACCIÓN intentó conocer más detalles por parte de la Federación pero no se referirán al caso, por su parte el técnico Hogan se encuentra compitiendo en Barbados.

 



Ver comentarios