Logo La República

Domingo, 23 de enero de 2022



ESTILO EJECUTIVO


Emilio Estefan: fiel a sus raíces

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Miércoles 05 febrero, 2014

Roberto García Botran, Presidente y CEO de Ron Botran, junto a Emilio Estefan, nuevo embajador de la marca para Estados Unidos. Cortesía Botran / La República


19 premios Grammy ha ganado Emilio Estefan en su carrera en la industria musical


CELEBRIDADES

Emilio Estefan: fiel a sus raíces

La celebridad es la nueva imagen del ron guatemalteco Botran para Estados Unidos

Guatemala. Parece que todo lo que Emilio Estefan toca es oro, a través de los años ha labrado una carrera exitosa no solo para él, sino para quienes han trabajado a su lado en la industria musical desde su esposa Gloria Estefan, hasta artistas de la talla de Shakira, Marc Anthony, Ricky Martin, incluso la diva Madonna.
El camino no ha sido fácil, después de salir de su natal cuba a los 14 años junto a su padre, su futuro era incierto, primero llegó a España y luego se instaló en Estados Unidos, país donde desde cero ha creado un imperio que incluye su trabajo como productor musical, así como empresario en la industria hotelera y de restaurantes, cine e incluso como escritor.
Todo eso resaltando el sello latino, es por ello que cuando en Ron Botran de Guatemala le propusieron ser el embajador de la marca para afianzar su incursión en Estados Unidos, no lo dudó, ya que además de representar valores como la tradición, la pasión y la herencia familiar, Estefan considera que el éxito de cualquier país latino se debe disfrutar en conjunto.
La semana pasada se realizó la presentación oficial del empresario como imagen de la marca, en una conferencia en la que MAGAZINE estuvo presente, la cita se llevó a cabo en el convento La Merced en la ciudad de Antigua.
“Tengo mucha ilusión, recuerdo que cuando empecé en la música había que cambiarse el nombre, el ritmo y por eso es bonito seguir promoviendo las raíces y la unión, no importa del país que sea somos latinos”, comentó.
“Para la empresa podía ser muy fácil seleccionar a un artista que estuviera en el número uno en este momento, pero la marca buscó trayectoria, tradición y respeto algo presente en los Estefan, estamos muy agradecidos”, agregó durante la cita, en la cual se mostró humilde y simpático contando bromas y anécdotas de su vida, entre ellas sus 37 años de matrimonio, en el que el secreto ha sido decir siempre sí a su mujer.
Por su parte, Roberto García Botran, Presidente y CEO de Ron Botran, admitió que la selección de Emilio Estefan no fue una coincidencia.

“Es parte de la estrategia de la compañía relacionada con la expansión internacional, por todos es sabido que en el mundo del licor para que una marca sea global tiene que triunfar en Estados Unidos, es muy complicado pero es una necesidad. Para caminar mucho más rápido decidimos junto a nuestro equipo buscar a una celebridad”, comentó García Botran.
Lo que si fue coincidencia fue que uno de los sobrinos de Estefan fuera colaborador de la compañía y facilitara el acercamiento.
“Llegué a tener cariño por esta familia (Botran) por mi sobrino que siempre habla bien de ellos, y eso que él no habla bien de mucha gente”, bromeó Estefan.
El productor y empresario además recordó su experiencia de 15 años en la industria del licor, que le ha permitido conocer sobre el mercadeo de estos productos.
“Personalmente entiendo lo que significa sentirse orgulloso de lo que se produce, por eso, lo que ofrece Botran merece todo mi respeto. Esta relación me brinda una plataforma para poderle presentar a todo el mundo un producto que realmente disfruto”, concluyó.
Posterior a la conferencia de prensa el productor participó en una cena con la prensa, representantes de la marca y su esposa Gloria Estefan.
Durante la actividad pasó un rato ameno, incluso deleitó a los asistentes al integrarse al grupo que estaba amenizando la noche para tocar las congas.
También recordó con mucho cariño sus visitas a Costa Rica.
“He ido mucho, mi mejor amiga vive allá, todos los años va a mi casa a pasar fin de año. La última vez que fui fue hace cuatro años. Gloria siempre les manda muchos besos a los ticos”, dijo al final de la noche.

Melissa González
mgonzalezt@larepublica.net
@mgonzalezLR





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.