Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



NACIONALES


Emergencia nacional por lluvias

Redacción La República [email protected] | Jueves 18 octubre, 2007



Emergencia nacional por lluvias

Carlos Jesús Mora
[email protected]  

Las intensas lluvias que han azotado el país en los últimos diez días han afectado a 33 cantones en todo el territorio nacional, han dejado a más de 2 mil personas damnificadas, cerca de 1.500 viviendas destruidas y se han cobrado la vida de 18 personas, ante este panorama desalentador se declaró ayer estado de emergencia nacional.
Esta declaratoria permitirá agilizar las acciones para la atención de los damnificados y para la rehabilitación y reconstrucción tanto de la red vial como de las viviendas afectadas.
El paso de varias ondas tropicales por el país ha afectado 54 tramos de la red vial nacional y han dañado 22 puentes en diversos sectores.
Además de los daños en la infraestructura nacional, las fuertes lluvias han golpeado también al sector agrícola.
El monto por concepto de pérdidas se contabiliza de manera preliminar en ¢35 mil millones.
Las autoridades de la Comisión Nacional de Emergencia aseguran que esta situación cubre ya un 75% del territorio nacional.
Entre las zonas más afectadas por las lluvias se encuentran Carrillo, Hojancha, La Cruz, Liberia y Nandayure, esto en el Pacífico Norte; mientras que el Pacífico Central se mantiene la alerta roja en el sector de Parrita.
El Instituto Meteorológico Nacional ha pronosticado que durante lo que resta de este mes persistirán las fuertes lluvias en todo el territorio nacional.