Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Eliminado al fin el impuesto a las cervezas extranjeras

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 15 febrero, 2023 01:11 p. m.


Después de muchos años, Costa Rica eliminó al fin los impuestos asociados a las cervezas extranjeras. Archivo/La República
Después de muchos años, Costa Rica eliminó al fin los impuestos asociados a las cervezas extranjeras. Archivo/La República


Después de muchos años, Costa Rica eliminó al fin los impuestos asociados a las cervezas extranjeras.

Este miércoles el presidente Rodrigo Chaves Robles, firmó la ley que elimina los tributos sobre este bien de importación, lo cual, dará mejores precios a los consumidores y una mayor variendad.

Lea más: "Publicidad de licor en deporte hará que jóvenes dejen de hacer deporte": Exministra de Salud

“Esta Ley elimina el 10% de impuesto a la cerveza importada, de forma que tenga las mismas condiciones que la cerveza producida en Costa Rica, lo que hará que la cerveza extranjera tenga un precio menor para el consumidor. Esto equipara las condiciones con los licores nacionales en el mercado, lo que da seguridad jurídica al país, ya que se eliminó un trato desigual que soportaba el producto importado versus el local”, dijo Chaves.

Lea más: Publicidad del licor en el deporte tendrá que superar filitro de la Sala IV por negativa del Frente Amplio

Por otra parte, la iniciativa es un acierto en la lucha contra el contrabando de cerveza ya que hace más accesible y variado el producto.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.