Elena’s Haus celebra su primer aniversario con innovación y cercanía al cliente
Tienda departamental está ubicada en el corazón de Carrillos de Poás, Alajuela
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 28 abril, 2025

Elena’s Haus, la tienda departamental de 3.000 m² ubicada en el corazón de Carrillos de Poás, Alajuela, celebra su primer aniversario consolidándose como un referente en diseño, funcionalidad y compromiso con la comunidad.
Desde su apertura, Elena’s Haus ha atraído a miles de clientes de todo el país, ofreciendo una amplia gama de productos que van desde muebles de diseño hasta artículos de limpieza de la marca Garend.
La tienda ha destacado por su enfoque en la inspiración y la atención cálida al cliente.
Lea más: Tienda en Poás trae a Costa Rica exclusivas colecciones para el hogar de Fendi y Cavalli
"Queríamos crear un espacio donde las personas se sintieran inspiradas, escuchadas y atendidas con calidez. Empezamos con una fuerte apuesta por el diseño, por los muebles y por la decoración, pero muy pronto nos dimos cuenta, gracias a nuestros clientes, de que podíamos y debíamos ir más allá”, dijo Carlos Gamboa, CEO de Industrias Garend.
Este enfoque ha llevado a la tienda a ampliar su portafolio de productos, incluyendo suministros de oficina, útiles escolares y productos de canasta básica como café y embutidos, respondiendo a las necesidades expresadas por los clientes.
Lea más: Convertir los hogares en refugios de bienestar y conexión, lo nuevo de Cemaco
"Al acercarnos al cliente, hemos tenido que innovar en líneas de productos que no teníamos. Hemos incluido muchos productos como suministros de oficina, útiles escolares que antes no teníamos, ahora los tenemos. Hemos incluido productos de suministro, de limpieza, cosas de canasta básica como café, embutidos, porque entonces el cliente quiere que donde puede llegar a comprar algo que ocupe para el hogar también pueda conseguir una solución completa y llevarse algo que requiera de la canasta básica,", comentó Rosa Gutiérrez, gerente general de Elena’s Haus.
La tienda también ha mantenido su compromiso con la comunidad local, generando 24 empleos directos y múltiples empleos indirectos.
"En aquel momento nos inspiró la responsabilidad social con nuestra gente, con nuestro pueblo. Sabíamos que abrir una tienda de esta clase y categoría no solo iba a reactivar la zona, sino se iba a convertir en un ancla y punto de atracción," concluyó Gamboa.
Elena’s Haus se encuentra contiguo a Palí en Carrillos de Poás y cuenta con amplio parqueo y seguridad.