Enviar

Elecciones tendrán observación internacional

201401241432341.unnamed.jpg
Los próximos comicios electorales y todas sus fases, desde el voto hasta los conteos oficiales, estarán vigilados por observadores internacionales.
A la fecha casi cien observadores ya confirmaron su presencia para los comicios que se realizarán el 2 de febrero en nuestro país.
Ellos representarán a diversos países del continente americano y europeo, y llegarán a Costa Rica a partir del jueves 30 de enero.
Entre los organismos está la OEA, y entre otras regiones, observadores de Centroamérica, República Dominicana, Puerto Rico, Santa Lucía, Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, España, Estados Unidos, Argentina y Alemania.
Esta labor estará agrupada en dos categorías: Observadores Internacionales Misión Oficial y los Observadores Internacionales Visitantes. Los primeros representan a la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), y los segundos son representantes de organismos internacionales, gobiernos, parlamentos, organismos electorales extranjeros y diplomáticos, que son acreditados por el TSE.
Todos deben respetar los deberes de imparcialidad, neutralidad y objetividad en el trato de la información, de acuerdo con el tribunal, y deberán de abstenerse de entorpecer las actividades del proceso.

Soledad Montero
[email protected]



Ver comentarios