Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



MAGAZINE


ElBullifoundation abrirá en marzo de 2015

Redacción La República [email protected] | Viernes 10 mayo, 2013

Desde un punto de vista conceptual, elBullifoundation tratará cuatro ejes temáticos: cómo nació la cocina, qué es la cocina, el paso del proceso creativo a la felicidad y el resultado final. Internet/La República


GASTRONOMÍA

ElBullifoundation abrirá en marzo de 2015

El chef Ferran Adrià anunció que elBullifoundation abrirá sus puertas el 15 de marzo de 2015 y que, según sus cálculos, esperan ganar entre $700 mil y $900 mil al año.
Desde un punto de vista conceptual, elBullifoundation se articulará a partir de tres ejes: “elBulli 1846, que equivale al número de platos que creó el que fue mejor restaurante del mundo en cinco ocasiones, pero también coincide con la fecha de nacimiento de Auguste Escoffier, padre de la cocina francesa moderna; elBulliDNA, encargado de la investigación y la difusión en Internet y la bulliPedia para la divulgación.
El equipo de Adrià trabajó durante tres meses con 17 estudiantes de todo el mundo, que cursan el segundo año del máster de administración y dirección de empresas del IESE, para elaborar el proyecto financiero de la fundación.
Adrià escogió el IESE como su “socio intelectual y creativo” para dar un paso más y convertir esta fundación en un centro de innovación vivo, a través de un plan de negocio.
Adrià explicó que los ingresos procederán en gran parte de la venta de las entradas a los 200 mil visitantes que espera recibir al año, si bien, según Adrià, esperan que los escolares que visiten elBullifoundation puedan acceder de manera gratuita.
Además, la restauración supondrá ingresos así como la tienda.
La fundación recibirá todos los beneficios y donaciones de colaboradores y socios tecnológicos como Telefónica y Tecnalia.
El popular chef comentó que la fundación no será un restaurante y “solo se servirán comidas en casos puntuales, para recaudar fondos o para causas sociales”.
La fundación no descarta contar con un museo virtual con los 40 mil documentos del mítico restaurante y, en palabras de Adrià, en el futuro laboratorio creativo “pasarán cosas que harán pensar”.
El 30 de julio 2011, elBulli cerró su capítulo como restaurante y abrió uno nuevo como centro de creatividad y, a partir de 2014, se convertirá en un laboratorio de ideas y creatividad gastronómica gestionado por una fundación privada.

Barcelona (España) / EFE