Enviar
¡El que sigue!
Enrique “Ojitos” Meza se suma a los candidatos con mucha fuerza

Cristian Williams
[email protected]

Como lo adelantó LA REPUBLICA, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) separó ayer de su puesto como entrenador de la selección nacional a Rodrigo Kenton, a su asistente Victorino Quesada y al preparador físico, Milton Rivas.
En conferencia de prensa, el presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, confirmó la noticia y adelantó que desde ya están en busca de quien pueda hacerse cargo del equipo patrio.
“Dado los últimos resultados le solicitamos a Rodrigo Kenton que se hiciera a un lado y el aceptó, así que ya no estará más con la selección”, indicó Li.
El ambiente, contrario a la mayoría de las separaciones fue muy calmado y poco confrontativo, más bien, tanto Kenton como Li se regalaron elogios y sellaron el rompimiento de relaciones con un fuerte abrazo.
“Uno sabe que el fútbol es de resultados y le agradezco a don Eduardo Li la oportunidad de dirigir a la Selección Nacional. Me voy satisfecho, porque Costa Rica rescató una identidad, dio de qué hablar, rompió algunos récords positivos y, en fin, la Selección Nacional sacó su casta, tuvo transición de defensa a ataque, con un estilo, con una identidad y eso fue lo que se trató de hacer, sin importar si éramos casa o visita”, comentó Kenton.
Eso sí, en lo más fuerte que señaló, aprovechó para lanzar dardos hirientes contra un sector de la prensa deportiva, de la que lamentó que es muy negativa e inventa cosas sin fundamentos, aparte de que no le daban oportunidad de desmentirlo.
“Me voy agradecido con los jugadores, muy contento con ellos, no tuve ningún problema con ninguno, a los que dejé afuera fue para que recuperaran su punto físico en su club y no como lo hizo ver una parte de la prensa. Ellos dan lo que pueden dentro del campo y a veces el rival tiene lo suyo”, explicó el ex seleccionador.
La era Rodrigo Kenton se inició hace 15 meses. Dirigió 25 partidos con un rendimiento de un 69,3%. Acumuló 16 victorias, seis derrotas y tres empates.
Del cuerpo técnico que trabajaba con Kenton siguen trabajando para la federación Luis Diego Arnáez, quien era asistente, y el entrenador de porteros Randall Arguedas.
Costa Rica se juega la clasificación directa al Mundial Sudáfrica ante Trinidad y Tobago en casa, y frente a Estados Unidos de visita, los próximos 10 y 14 de octubre, respectivamente.
En caso de no lograrla y no perder el cuarto sitio que ostenta actualmente, se enfrentaría en una serie de repesca al quinto puesto de Sudamérica, que estaría entre Argentina, Ecuador, Colombia, Uruguay y Venezuela.

Candidatos

Sin tiempo que perder, porque precisa, el presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, dijo que ya están analizando nombres para el sustituto.
“La premura es importante, el tiempo no pasa en vano y en cuanto tengamos al sustituto de Rodrigo Kenton, pronto, lo daremos a conocer, a más tardar será durante esta semana”, dijo Li.
Aunque no dio ningún nombre, en el ambiente deportivo el mexicano Enrique Meza es el que tiene más fuerza, junto al argentino Ricardo La Volpe y el holandés Hans Westerhoff.
Ver comentarios