El Nautilus “navegará” por el Teatro Nacional
La presentación de la obra “20 mil leguas de viaje submarino” forma parte del programa “Teatro en el Teatro” del Teatro Nacional.Cortesía TN/La República
Enviar

TEATRO

El Nautilus “navegará” por el Teatro Nacional

CNT presentará “20 mil leguas de viaje submarino” de Julio Verne

El enigmático capitán Nemo y su submarino el Nautilus, se encargarán de sembrar miedo y misterio en el escenario del Teatro Nacional durante tres días.
La Compañía Nacional de Teatro llevará a escena la obra “20 mil leguas de viaje submarino” del escritor francés Julio Verne, como parte de la temporada Teatro en el Teatro, que promueve el TN.
Las funciones serán este jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de setiembre a las 2 p.m.
La trama cuenta la historia del biólogo Pierre Aronnax, su ayudante Consejo y Ned Land, un arponero canadiense, quienes emprendieron la expedición que daría caza a un monstruo marino que sembraba el pánico en todos los mares de la Tierra, a finales del siglo XIX.
El trío viaja en un buque el cual de pronto se vio atacado por el monstruo, que en realidad era una estructura metálica flotante, un submarino, el Nautilus, que es comandado por el temido y brillante capitán Nemo.
Pierre y compañía terminan siendo pasajeros de la nave y al final junto al capitán, se embarcan en una nueva aventura en la que conocen diversos lugares como la mítica Atlántida, las islas de la Polinesia, el Mar Rojo, las costas del Lejano Oriente y el Mediterráneo.
La puesta en escena cuenta con la participación de los actores costarricenses Bernardo Barquero (Aronnax), Jonnie Obando (Consejo), José Montero (Ned Land), Winston W. Cummings (Capitán Nemo) y José Víquez (Marinero y Capitán Farragut).
Las entradas al espectáculo tienen una costo general de ¢5 mil en todas las localidades y ¢2.500 para estudiantes y ciudadanos de oro con carné.

Carolina Barrantes
[email protected]

 

Ver comentarios