El ejercicio influye en su apetito
Enviar

El ejercicio influye en su apetito

201401152258530.m3.jpg
El ejercicio es indispensable en la vida, ya que ayuda a mejorar la salud. Por esto, si usted está motivado y decidió empezar una rutina o está planeando hacerlo, debe tener presente que la actividad física influirá en su apetito.
Esto se debe a que gastará más energía y como consecuencia sentirá más hambre.

Es importante que lo tenga en consideración para controlarlo, pero además para que consuma alimentos saludables que le aporten energía y no influyan en su peso.
Además, las personas sedentarias son más propensas a aumentar de peso con mayor facilidad, ya que sienten más hambre después de realizar alguna actividad física.
“Lo ideal en estos casos es que la persona lleve un plan de alimentación que le permita equilibrar el gasto adecuado de calorías y por lo tanto no sufra de un apetito voraz que le haga comer más de lo que gasta y como consecuencia aumente de peso”, mencionó Ana Cristina Gutiérrez, asesora nutricional de Herbalife.
Existen alimentos que por su composición le beneficiarán, preferiblemente se deben incluir en la dieta, por ejemplo: los granos integrales como frijoles, vegetales como el elote, carnes como el pollo, frutas enteras y con cáscara.
201401152258530.m33.jpg
Un plan nutricional en alta fibra y proteína le permitirá a la persona controlar con mayor facilidad el apetito y sentirse satisfecha, comentó Gutiérrez.
Lo más recomendable es consultar a un nutricionista o al médico personal antes de iniciar cualquier tipo de ejercicio.
También, realizar al menos entre cinco y seis tiempos de comidas cada día, no dejar de lado el desayuno, almuerzo ni cena, más dos o tres meriendas a media mañana, en media tarde y antes de acostarse.
Además la hidratación es de suma importancia y se debe tomar suficiente líquido para no confundir la sensación de sed con hambre.

Yeilyn Zapata
[email protected]


Ver comentarios