El chef Jamie Oliver crea polémica
El chef está promocionando su programa “Las recetas para ahorrar de Jamie”. Internet/La República
Enviar

GASTRONOMÍA

El chef Jamie Oliver crea polémica

El cocinero británico Jamie Oliver, estrella de la televisión en el Reino Unido, levantó polémica al afirmar que las familias con menos recursos económicos se alimentan peor.
“Siete veces de cada diez, las familias más pobres en este país escogen el modo más caro de hidratarse y alimentarse. Las comidas precocinadas, los alimentos de conveniencia”, afirmó Oliver, de 38 años, a la revista británica Radio Times.
“No quiero ser moralista, pero he pasado mucho tiempo en comunidades pobres”, añadió el cocinero, que estos días promociona su nuevo programa en el canal británico Channel, “Jamie’s Money Saving Meals” (“Las recetas para ahorrar de Jamie”).
Oliver señaló que cuando observa a personas gastando dinero en platos precocinados desearía presentarles a un “barrendero siciliano que con 25 mejillones, diez tomates cherry y un paquete de espagueti de 60 peniques prepara un plato de pasta alucinante”.
Las declaraciones de Oliver han movilizado organizaciones como el Grupo de Acción contra la Pobreza Infantil (CPAG), que ha subrayado que los bajos ingresos pueden suponer una “barrera para una alimentación saludable”.
Imran Hussain, portavoz de la organización, sostuvo que “según las estadísticas, los padres de niños pobres tienen menos posibilidades de comprar fruta fresca para sus hijos”.
“También sabemos que cuando los ingresos de una familia crecen, comienzan a gastar más dinero en alimentos saludables”, señaló Hussain.

Londres/EFE
 

Ver comentarios