Logo La República

Domingo, 19 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


“El valor de reventa de Nissan es muy alto y al entregarlo no va a sentir el castigo”: Ana Lucrecia Vargas

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 24 abril, 2024 12:06 p. m.


nissan Costa Rica
Ana Lucrecia Vargas, directora de mercadeo, Grupo Danissa. Cortesía/La República


En la actual Expomóvil, Ana Lucrecia Vargas, Directora de Mercadeo del Grupo Danissa, compartió sus impresiones sobre la participación de Nissan en este evento clave. Destacando la sólida aceptación del público, Vargas resaltó la preferencia arraigada hacia Nissan, respaldada por la calidad probada de sus vehículos y una trayectoria de 90 años a nivel mundial.

Lea más: Nissan inicia la temporada más emocionante en Expomovil 2024

Desde la oferta diversa hasta el servicio posventa, Vargas subrayó cómo Nissan se distingue como una marca de confianza, más allá de simples impulsos de compra, brindando a los clientes una experiencia sólida y respaldada en cada paso del proceso.

ENTREVISTA

ANA LUCRECIA VARGAS

DIRECTORA DE MERCADEO, GRUPO DANISSA

¿Cuál ha sido la respuesta del público esta Expomóvil para Nissan?

Para Agencia Datsun, esta Expomóvil es un momento especial para presentar todo el portafolio que tenemos, pero además hemos sentido una gran aceptación de los clientes, la preferencia de Nissan se mantiene por muchas cosas, son productos de calidad comprobada, es una trayectoria de Nissan en el mundo de 90 años, como estás viendo aquí en el mural en el que estamos celebrando precisamente ese ADN japonés que tenemos y 63 años de Agencia Datsun en el mercado, le da al cliente una confianza, una solidez, un respaldo.

¿Cuál es de los factores más importantes al comprar un vehículo?

Recordar que el valor de reventa de vehículo Nissan es muy alto, no es lo mismo otras marcas emergiendo y si usted se compra un Nissan sabe que al entregarlo no va a sentir el castigo y luego se arrepiente de adquirir el que ahora tiene de otra marca, dirá '¿cómo me atreví a llevarme algo que medio están empezando?', usted tiene posibilidad de llevarse Nissan y se le recibe en buen valor de reventa.

¿Cómo se comporta el cliente a la hora de comprar un Nissan?

Nissan es una marca de confianza, es una marca que sobrepasa ese tema de comprar por un impulso. Llegar aquí, ver un Frontier, ver un Pathfinder, ver un Sentra, son modelos muy tradicionales de Costa Rica, modelos que han marcado una diferencia en el mercado costarricense, pero que además son de calidad comprobada y tienen un respaldo importante.

Lea más: El legendario Nissan Pathfinder estrena su última versión en Costa Rica

Para encontrarse partes y accesorios originales, ingenieros y técnicos capacitados de fábrica, una posventa con una garantía amplia, en el modelo de combustión o en el modelo eléctrico que el cliente decida. Porque lo mismo pasa para el Nissan Leaf, es un vehículo que tiene todo el respaldo y todo el servicio posventa completo con un equipo de ingenieros eléctricos listos para revisar el Nissan Leaf y darle la garantía que requiere el vehículo, así que cuando nosotros vemos familias completas, empresas grandes o pymes inclusive que vienen a Agencia Datsun, es un gusto atenderlos porque ellos vienen porque la marca les da la confianza necesaria para saber que es una compra inteligente.

No estamos improvisando, es una marca con 63 años en el mercado, 90 años en el mundo y cada modelo.

¿Qué es lo que más ha favorecido a Nissan en esta Expomóvil?

El portafolio tan amplio, es muy positivo además de modelos con entrega inmediata, tipo de cambio ha sido una ventaja, bancos están agresivos, en dólares o colones.

El que Nissan tenga ese respaldo y ese servicio en todo el país y es que precisamente estamos creciendo en talleres de servicio, por ejemplo el más reciente está en Cartago que lo abrimos para todos los clientes que nos prefieren en toda la zona de Cartago y alrededor, porque a veces aunque usted sea de Tres Ríos prefiere ir a Cartago porque le queda más cómodo que atravesar San José. Ahí mismo van a encontrar los mismos ingenieros y técnicos capacitados de fábrica, son los mismos estándares que en La Sabana o que en cualquiera de los otros talleres que tenemos.

Estamos con un portafolio desde compactos como el March hasta sedanes como el Sentra y el más amplio portafolio de SUVs, desde el Kicks hasta el recién lazado Pathfinder, hace 40 años lanzamos el primero y el Frontier que es un favorito de los ticos.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.