Enviar
El ocaso de John Daly

La bebida lo aleja del golf y la PGA le quitó su carné

Cristian Williams
[email protected]

La “bajada a los infiernos” del golfista John Daly, ganador del Abierto Británico de 1995 y del US PGA de 1991, parece no tener fin. El golf, deporte de etiqueta y reglas rigurosamente respetadas, está nuevamente sacudido por el comportamiento del estadounidense, descalificado de un torneo tras un fin de semana en el que el alcohol lo llevó a firmar autógrafos en la ropa interior de una espectadora.
El mejor entrenador del golf norteamericano ha despedido a John Daly, a
l que acusó de estar más interesado en la bebida que en su juego. Buth Harmon es el especialista que mejoró el swing de un jovencísimo Tiger Woods y que hace dos años volvió a retocar la manera de golpear de su pupilo, quien gracias a su asesoramiento es el indiscutible número uno.
Daly lo contrató hace unos meses para que trabajara con él, pero Harmon ya no quiere saber nada de este antiguo ganador de la PGA estadounidense y del British Open.
“Lo primero que me tiene que demostrar es que está entregado plenamente al golf y no lo ha hecho. Lo único que le interesa en su vida es cómo emborracharse”, dijo el entrenador.
Los problemas con la bebida han arruinado su carrera y en este momento la PGA le ha retirado su tarjeta de miembro y solo juega con autorizaciones especiales.
Daly, de 41 años, no se presentó al pro-am del torneo de Orlando. Según el
reglamento del circuito PGA, la ausencia en un pro-am determina la descalificación automática del torneo.
El hecho recordó los problemas con el alcohol que arrastra Daly, de 120 kilos, quien a lo largo de su carrera ganó $9,082 millones y tuvo diversos incidentes con la policía. Su ranking mundial actual es el 573, pero en sus buenas épocas llegó a ser uno de los mejores del mundo. Su cima la alcanzó como ganador del Abierto Británico.
“Quise ayudar a este muchacho, pero mientras él mismo no se ayude, no soy su hombre”, dijo Harmon, “gurú” del swing y entrenador de jugadores como Woods, Greg Norman y Phil Mickelson.


En Costa Rica

Estos son los próximos torneos por disputarse en nuestro país:

Titulo Campo Fecha
Nacional Senior Los Reyes 13-15 marzo
Ranking Equipos Cariari CC 28 marzo
La Iguana Marriot Los Sueños 29 marzo
Nacional Medal Play Country Club 30 mar-06 abril
CVGA Valle del Sol 1º abril
Copa Empresarial Valle del Sol 4 abril
Ranking Damas Cariari CC 9 abril
Ranking Senior Cariari CC 18 abril
Ranking Juvenil Cariari CC 19-20 abril
Open Los Reyes Los Reyes 19 abril
Ranking Equipos Monterán 25 abril
Ver comentarios