Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



MAGAZINE


El Farolito reactiva su estudio de grabación

Melissa González [email protected] | Miércoles 20 septiembre, 2017

La propuesta pretende capturar exclusivamente el sonido en vivo, en sesiones que transcurren durante un solo día.Cortesía Centro Cultural de España/La República


El espacio El Farolito, del Centro Cultural de España, reactivará hoy su estudio de grabación, esto con el objetivo de apoyar a bandas y artistas que no tienen la oportunidad de documentar su trabajo.
La propuesta pretende capturar exclusivamente el sonido en vivo, en sesiones que transcurren durante un solo día.
La iniciativa forma parte de Casa Caníbal, un espacio de experimentación del centro.
El estudio se denominará La Movida Caníbal y las primeras grabaciones se presentarán mañana.
“La Movida Caníbal está diseñada para capturar sonidos que nos parecen valiosos, pero que sentimos que están en riesgo de pasar inadvertidos, o de no documentarse por falta de oportunidad, iniciativa, herramientas de gestión y demás realidades del mercado de música joven alternativa”, dio a conocer el Centro Cultural de España.
Las primeras en participar en el proyecto son las cantautoras Anamá y Emma Brott, así como A Merced —un trío de punk— y Santa Marina, quinteto indie, entre otros.
“Esta segunda mitad de 2017 arrancamos con la primera parte del proyecto: diez bandas o artistas han sido ya seleccionadas y sus grabaciones irán siendo liberadas en los meses que quedan del año. Sin embargo, reconocemos que tenemos la limitación geográfica y social de estar más familiarizados con ciertos sonidos y círculos de gente creativa”, detalló el espacio.
 

NOTAS RELACIONADAS