Diseño iberoamericano se expone en El Farolito
Las obras de la diseñadora Marcelle Desanti son parte de la exposición. Cortesía Centro Cultural de España/La República
Enviar

Más de 50 proyectos de diseño iberoamericano se pueden apreciar en el Farolito, en el Centro Cultural de España en Barrio Escalante.

La iniciativa reúne trabajos de 23 diseñadores que participaron en la quinta edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), y estará abierta hasta el 28 de abril.
El evento es una de las citas más importantes del arte contemporáneo de la región y es el punto de encuentro de profesionales e instituciones del diseño de Latinoamérica, España y Portugal.
La muestra original contó con la participación del 23 países, es organizada por la Fundación Diseño Madrid.
En Costa Rica se pueden apreciar trabajos de exponentes nacionales, así como de 18 ganadores y las 38 menciones.
La exposición incluye trabajos en arte gráfico, textil y moda, digital y de producto, arquitectura e interiorismo, diseño de servicios y diseños transversales.
“Esta es mucho más que una exposición de trabajos. Es un evento que aborda el territorio del diseño de manera transversal: desde la educación y la cultura, hasta la economía, que acerca las sociedades y las personas y es la expresión de una región que empieza a tener voz propia en un panorama global dominado por la estridencia y el ruido y necesitado de palabras articuladas”, dio a conocer la organización.
La BID es una muestra de la labor que el Centro Cultural de España desea realizar en el país para promover colectividades, fomentar la cooperación, apostar por la creatividad y las industrias creativas.
“Nuestro compromiso es agilizar la circulación de productos culturales con el objetivo de lograr un mayor acceso al público a ofertas sólidas, variadas e innovadoras en el diseño iberoamericano, con una vocación participativa, democrática y horizontal”, dijo Salvador Vayá, director del Centro Cultural de España.

Detalles

Qué Exposición de obras de la Bienal Iberoamericana de Diseño
Lugar Centro Cultural de España, Barrio Escalante
Cuándo Abierta hasta el 28 de abril
Horario De 9 a.m. a 5 p.m.
Entrada Gratuita

Ver comentarios