Logo La República

Martes, 28 de enero de 2020



ALERTA FISCAL


El 15 de enero vence el pago del impuesto solidario

Rebeca Sequeira [email protected] | Martes 07 enero, 2020

gráficos y calculadoras
Shutterstock / La República


Usted tiene hasta el 15 de enero para para pagar, sin recargo, el monto por Impuesto Solidario para el Fortalecimiento de los Programas de Vivienda.{lik1}

Quienes cuenten con propiedades de uso habitacional, ocasional o de recreo, cuyo valor de la construcción y de las instalaciones fijas y permanentes supere los ¢133 millones deben realizar el pago.

El monto se actualiza con base en el Índice de Precios al Consumidor y aunque la declaración se realiza cada tres años (la última vez fue en 2019), su pago se efectúa anualmente. Y la suma a pagar la calcula automáticamente la Administración Tributaria a partir de la declaración presentada en el 2019.

Lea más: 16 de enero vence plazo para pagar impuesto solidario

Quienes en este último año adquirieron una casa cuyo valor se encuentre dentro de los tramos gravados con este impuesto sí deben presentar la declaración jurada por medio del formulario D-179.


NOTAS RELACIONADAS


Comienza cobro de impuesto a casas de lujo

Viernes 01 enero, 2016

Ya está al cobro el Impuesto Solidario que deben pagar los propietarios de casas de lujo. Este año el monto exento del valor de la propiedad bajó, ubicándose en ¢...






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.