Ejecutivos despiertan apetito de hoteleros
“Somos un hotel 100% verde, comprometido con el ambiente, tenemos una ubicación preferencial a solo tres cuadras del Paseo Colón, algo muy importante para los ejecutivos”, dijo Norman Monge, gerente del Park Inn.
Enviar

PERFIL EMPRESARIAL CORPORATIVO

Ejecutivos despiertan apetito de hoteleros

Estabilidad económica atrae inversión

San José ha experimentado una expansión hotelera en los últimos dos años, cuyo propósito es satisfacer las necesidades de clientes que vienen a hacer negocios o por trabajo. En ese periodo al menos cinco nuevos complejos han surgido en la capital.

201304282235310.pag22.jpg
El 16,5% de los turistas que llegan por el aeropuerto Juan Santamaría, viene al país para hacer negocios, o por motivos profesionales, según el Instituto Costarricense de Turismo.
Además han puesto sus instalaciones empresas multinacionales, oficentros y negocios que necesitan hospedar periódicamente a clientes y funcionarios.
Este auge hotelero se da por varias razones, como la estabilidad económica del país, y la buena fuerza laboral, ya que hay empleados que manejan dos o más idiomas, con niveles de educación superior, y que son multitareas.
Muchos de los hoteles se afianzan a este aspecto para proporcionar un valor agregado a su oferta, o la cercanía al aeropuerto y a puntos importantes de la capital.
Por ejemplo el Hyatt Place brinda una atención personalizada al cliente para que se sienta más a gusto y familiarizado con la empresa, ya que la mayoría se encuentra viajando a menudo.
“Contamos con personal multitareas, el mismo empleado que hace el check in, te sirve el desayuno, te ofrece asesoría sobre dónde ir a viajar, y qué sitios conocer dentro de la capital, y el que te hace el check out”, dijo Luciano Julio, gerente general del Hotel Hyatt Place.
El cliente ejecutivo por lo general es más dinámico, y requiere servicios esenciales, ya que en promedio se queda entre tres y cinco días en el país, y pasa la mayor parte en citas ejecutivas.
En esto coincide Carlos Chacón, gerente de Ventas del Hotel CityExpress, quien dice que ellos compiten con ofrecerle al cliente una cercanía con los puntos estratégicos de la capital, además se le brinda el transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto, así como el traslado a las empresas cercanas al hotel.
Así mismo el espacio físico del hotel es práctico y cómodo, y con un plus de ser 100% ecológico, punto al cual los ejecutivos le dan mucha importancia.
Por su parte, el Hotel Park Inn les ofrece a los ejecutivos una ubicación en el centro de la ciudad, además de un ambiente fresco, moderno y habitaciones amplias con un diseño contemporáneo, dijo Norman Monge del Hotel Park Inn.

Raquel Rodríguez
[email protected]

 

 

Ver comentarios