Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Effie Awards 2014 vuelve con novedades

Fabiola Vargas [email protected] | Sábado 13 septiembre, 2014

"Resaltamos las grandes ideas que funcionan y llamamos a un diálogo acerca del cambiante mundo del mercadeo de comunicaciones", dijo Víctor Esquivel, director de la Comunidad.


#Comunidad_LR

Effie Awards 2014 vuelve con novedades

La inscripción a los premios a la comunicación cierra el 30 de setiembre

Si su empresa realizó un proyecto novedoso en el ámbito de la comunicación que tuvo un impacto positivo en su negocio, puede participar en los galardones Effie 2014.

La Comunidad de Empresas de Comunicación Comercial de Costa Rica incorporó nuevos espacios para estimular la participación de más organizaciones. Este año, se crearon nuevas categorías de premios, orientadas a promover la participación de las pymes y las marcas emergentes.
Además, en el área de relaciones públicas se abrieron apartados de participación específicos para manejo de crisis, responsabilidad social, ética y estrategias de comunicación desarrolladas para plataformas digitales y redes sociales, entre otras.
La particularidad de los Effie Awards es que en el concurso no participan las agencias publicitarias, sino sus clientes. Distintas empresas del sector público y privado, con sus respectivos aliados de comunicación, presentan estrategias que se hayan ejecutado entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2013.
La inscripción estará abierta hasta el 30 de setiembre y los ganadores por categoría se darán a conocer en una actividad especial el 20 noviembre, en el Auditorio Nacional.
Esta es la quinta edición de los premios Effie en Costa Rica, donde son representados y organizados por Comunidad, la asociación que agrupa a las agencias de publicidad, relaciones públicas, digital, centrales de medios y BTL del país.
Entre algunas de las compañías partícipes están Coca-Cola, Florida Ice & Farm Co., Dos Pinos y Diageo, entre otras.
“Si una empresa gana un Effie, es porque su estrategia de comunicación comercial o su campaña publicitaria tuvieron un impacto directo en la consecución de los objetivos de negocio. Asimismo se busca proveer información acerca de la efectividad y los resultados de este tipo de estrategia”, comentó Víctor Esquivel, director  de la Comunidad.
Los premios fueron creados hace más de 40 años por la Asociación Americana de Mercadeo en Nueva York, es catalogado como uno de los premios de mayor relevancia en la industria. Actualmente se organiza en más de 40 países.
Para participar se debe ingresar al sitio web: http://www.effie.cr/formularios-participacion y completar los formularios de inscripción.
 

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola