Enviar
Educación con tecnología

“En 2009 se ampliará y renovará la plataforma tecnológica de la Fundación y la propuesta pedagógica del Programa de Informática Educativa MEP-FOD”, comentó Clotilde Fonseca, directora de la Fundación Omar Dengo (FOD)

Karen Retana
[email protected]

¿Qué representa el reconocimiento recibido en Ciencia y Tecnología?
Una gran sorpresa, porque no me lo esperaba, pero además una alegría, porque implica una valoración positiva de lo que hemos venido haciendo en la Fundación Omar Dengo y desde otras trincheras, no solo yo, sino un gran grupo de personas. En el mundo moderno ya no hay logros individuales.

¿Cuáles iniciativas impulsa la Fundación Omar Dengo?
Una de las más conocidas es el Programa Nacional de Informática Educativa que ejecutamos en conjunto con el Ministerio de Educación Pública. En sus 20 años de existencia ha beneficiado a más de 1,5 millones de costarricenses. Un logro sorprendente para un país en vías de desarrollo. Hoy beneficia actualmente a 500 mil niños y jóvenes.

Planes futuros…
Nuestra gran meta es que, a futuro, cada niño del país pueda contar con su propia computadora para aprovecharla tanto en sus labores de estudio como al interior de sus familias y comunidades.

Retos como directora…
Uno de los más importantes es encontrar gente talentosa, con capacidad de ejecución y muy comprometida. Otro es ampliar la base de nuestros donantes y fortalecer nuestro fondo patrimonial.

Inversiones…
En 2009 se ampliará y renovará la plataforma tecnológica y la propuesta pedagógica del Programa de Informática Educativa MEP-FOD.

Alianzas en marcha….
En 2009 se ampliará y renovará la plataforma tecnológica y la propuesta pedagógica del Programa de Informática Educativa MEP-FOD.


Datos

Nombre
Clotilde Fonseca

Puesto
Directora

Organización
Fundación Omar Dengo

Logro profesional
La creación del Instituto [email protected] de la Fundación y la articulación de las alianzas estratégicas —académicas y con agencias de cooperación— que hicieron posible su creación y la dotación de las instalaciones que lo albergan.

Pasatiempos
La lectura, la música y el arte; jardinería y disfrutar con la familia.
Ver comentarios