Logo La República

Martes, 17 de septiembre de 2019



MAGAZINE


Editus lanza DVD

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 22 noviembre, 2013

En el material Editus fusionó su talento con el de 15 jóvenes que fueron seleccionados durante una gira que hizo la agrupación por varias comunidades del país. Cortesía Editus/La República


MÚSICA

Editus lanza DVD

“Identidad” fue grabado en el Teatro Auditorio Nacional con la participación de 15 cantantes

Fortalecer la identidad costarricense y resaltar la cultura musical tica son los objetivos que tiene un nuevo DVD que lanzó ayer oficialmente el grupo nacional Editus.

El trío presentó “Identidad”, una producción que fue grabada en vivo en el Teatro Auditorio Nacional y que es resultado de un proyecto del mismo nombre que viene haciendo el grupo desde 2012.
En el material Editus fusionó su talento con el de 15 jóvenes que fueron seleccionados durante una gira que hizo la agrupación por varias comunidades del país.
Se trata de cantantes promesa, oriundos de San Ramón, Orotina, Curridabat, Puntarenas, Grecia, San Carlos y Puriscal.
El DVD además se nutre con 15 canciones: One Pantman, Contramarea, Dime, Caña Dulce, Frágil, Pampa, Presagio, Háblame, Como Luna Creciente, Soy Tico, Tu Nombre, Recordando mi Puerto, Condición y Muchacha y Luna.
Además el material incluye cuatro obras instrumentales a cargo de Editus: Viento y Madera, compuesta por el recordado Fidel Gamboa, miembro de Malpaís; Pasaje Abierto y Monteverde, creadas por Edín Solís, integrante de Editus, y Madera, compuesta por Luis Castillo.
“Las bandas nacionales tenemos la responsabilidad de promover la identidad costarricense y para Editus la mejor manera de hacerlo es a través de la música y acercando a los jóvenes cantantes a las raíces musicales ticas”, afirmó Solís, guitarrista del grupo.
El DVD cuenta con el respaldo del Banco Popular y ya está a la venta en las principales tiendas de discos y en Editus Academia de las Artes. Su valor es de ¢6 mil.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.