Enviar
Aumenta matrícula en escuelas de alta gerencia
Dueños de empresas regresan a las aulas

Crece interés de gerentes y altos directivos en programas de actualización profesional

El interés de los empresarios por mantenerse actualizados en tendencias de administración motivó la aparición de dos nuevos centros especializados en alta gerencia en el último año, y gracias a eso la matrícula de esas escuelas creció hasta en un 30% en este periodo.
Estas vienen a complementar un nicho en el que antes estuvo INCAE prácticamente en solitario. La diferencia entre un programa de alta gerencia y una maestría es su enfoque en aquellas personas que ocupan los puestos más altos en las compañías.
ADEN Business School es una de las entidades que se suman a la lista de escuelas de negocios instaladas en el país. En este caso, es acreditada por Association of Collegiate Business School and Programs, con sede en Estados Unidos.
Su programa de dirección gerencial dura 140 horas y abarca de manera integral la gestión de una empresa altamente competitiva.
Estas sesiones ayudan al gerente a desarrollar una visión estratégica de la organización, para interpretar el entorno competitivo, definir estrategias, objetivos y gestionar la comunicación corporativa de su empresa.
Dicho programa funciona bajo un modelo que complementa los conocimientos adquiridos en el trabajo con un enfoque práctico.
Otro contendiente en el pulso por actualizar gerentes es la Escuela Superior de Dirección de Empresas (ESDE), inaugurada el año pasado con el apoyo de IPADE Business School, ubicada en México y que aporta gran parte de los profesores.
“Los programas formulan nuevos marcos estratégicos y herramientas que permitan competir en un entorno global. Por medio del método del caso y trabajo en equipo, perfeccionarán su capacidad para diagnosticar, analizar e integrar los componentes de la empresa y tomarán decisiones complejas”, afirmó Germán Céspedes, director de ESDE.
ESDE y su socio comercial IPADE son reconocidas entre los rankings internacionales, según consta en el Financial Times en su MBA ranking de 2011, donde IPADE es certificada entre las 65 mejores MBA del mundo y la catalogó en el primer lugar debido al factor humano.
Asimismo el INCAE es una institución reconocida por los rankings internacionales como una de las más prestigiosas de América Latina. Así lo demuestran las clasificaciones internacionales publicadas por Financial Times, que en el último ranking publicado el 30 de enero de este año la colocó sobre los 100 mejores programas de maestría y la designa como el mejor programa calificado de Hispanoamérica.

Andrea González
[email protected]
Ver comentarios