Enviar

OREJA 35 mil productos de un total de 148 fabricantes

Duelo de muñecas y “minismartphones”

Dispositivos electrónicos que simulan “a los que tienen papá y mamá” han aumentado sus ventas

Muñecas de pelo mutante, planetarios de salón o sofisticados puzzles metálicos 3D compiten en la Feria del Juguete de Tokio por hacer ruido en un mercado cada vez más copado por teléfonos inteligentes y tabletas para niños.
Ya sea con motivos de conocidos personajes de dibujos animados, con incrustaciones de plástico que imitan diamantes o con cubiertas a prueba de golpes, los dispositivos electrónicos que simulan “a los que tienen papá y mamá” han aumentado sus ventas considerablemente en apenas dos años.
Las máquinas, cada vez más sofisticadas, permiten a los más pequeños hacer fotos, jugar a videojuegos, navegar por Internet, ver series o enviar mensajes, y ya empiezan a dominar una parte importante en el sector.
Aunque el mercado juguetero nipón retrocedió en el año fiscal 2012 un 2,5% hasta los $7.103 millones, la venta de productos de “alta tecnología”, categoría que enmarca a teléfonos y tabletas, creció un 7,4% hasta unos $67 millones.
Por ello, es una gran noticia para los fabricantes de juguetes más tradicionales el que la muñeca “Licca -chan Triple cambio de color” se alzara este año con el premio al mejor juguete para niñas de la feria.
Su pelo muta en tres tonos distintos dependiendo de la temperatura gracias a un novedoso material desarrollado por el fabricante de productos químicos Asahi Kasei.

201306162242360.m2.jpg
Internet / La República

Tokio / EFE

Ver comentarios