Enviar
Drama francés llega al Teatro 1887

El grupo La Carne Teatro presentará la obra “El Viento entre los Alamos”, del escritor frances Gérald Sibleyras, del 7 al 31 de este mes

Carolina Barrantes
[email protected]

La historia de tres excombatientes de la Primera Guerra Mundial que luchan por recobrar su pasado y su libertad desde un asilo, en la obra “El Viento entre los Alamos” de Gérald Sibleyras, llegará a las tablas la próxima semana.
El grupo La Carne Teatro, dirigido por Fabián Sales, presentará por primera vez en el país la ópera prima del escritor francés, que trata el tema del valor de la vida desde un punto de vista dramático y cómico.
El montaje cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura, la Embajada de Francia y el Taller Nacional de Teatro. Además, forma parte del Programa de Producciones Concertadas de la Compañía Nacional de Teatro.
La obra narra la historia de Fernando, René y Gustavo, quienes enfrentan diversos problemas de salud y sentimentales, fruto de la carrera militar que siguieron durante toda su vida.
Los personajes tienen como punto de encuentro un balcón del asilo en el que residen, y desde el cual, librarán una nueva batalla, pero esta vez, en pro de su libertad interna, que se representa en una hilera de álamos.
Para los organizadores del evento, la sencillez con que es narrada la obra, así como la cotidianidad y familiaridad del tema, harán que esta sea apta para toda clase de público, especialmente para el adulto mayor.
“La puesta no se dirige hacia un discurso en particular, sino que reúne tres hombres mayores para que expongan sus opiniones sobre problemas cotidianos como el valor de la vida; así, la lucha final de los personajes es alcanzar la libertad”, explicó Sales.
En cuanto a la escenografía y el vestuario, serán sencillos y se adaptarán al año 1959, en el que se desarrolla la trama.
“El Viento entre los Alamos” se presentará en el Teatro 1887, en el Centro Nacional de Cultura, del 7 al 31 de este mes.
Sin embargo, Sales confirmó que la temporada podría ser más larga, ya que están en negociaciones para realizar una gira fuera de la Gran Area Metropolitana.


Tome nota

Puesta: “El Viento entre los Alamos”, de Gérald Sibleyras
Lugar: Teatro 1887, en el CENAC
Funciones: de jueves a domingo a las 8 p.m.
Temporada: del 7 al 31 de agosto
Entradas: ¢2.500 general, y ¢2 mil estudiantes y ciudadanos de oro
Reservaciones al teléfono 2257-5524.
Ver comentarios