Logo La República

Miércoles, 1 de abril de 2020



NOTA DE TANO


Drama del descenso se reduce a tres

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 27 febrero, 2020

Fernando Palomeque, técnico atrevido y desafiante

Ahora sí se entra a la recta final.

Once juegos en el calendario, 33 puntos en disputa y al final: ¡descenso!

Con la situación de Grecia definida y la pérdida de 9 puntos en mesa de escritorio y no sobre el zacate, el tema del descenso parecer ser cosa de tres: Limón, Grecia y Universitarios. No proyectamos a Guadalupe, Pérez Zeledón y Santos, metidos en ese problema.

Lea más: Se define el descenso

La alegría celeste por salir del sótano fue efímera: duró una sola jornada. Rayaron a Limón por un punto (27-26), pero enseguida llegó el acuerdo del Comité Director de otorgar a los limonenses los tres puntos de su juego ante Grecia y, además, en la jornada once, Universitarios perdió con Saprissa y Limón derrotó a Santos, pasando los del Caribe a 32 unidades, suma que incluso le permitió saltar al antepenúltimo puesto en la clasificación acumulada, una unidad por encima de los griegos (32-31).

Así las cosas, se entra a la recta final en viaje directo a la segunda división, con Universitarios 27 puntos, Grecia 31 y Limón 32. Un poco más arriba Santos 37, PZ y Guadalupe 40.

Luis Fernando Fallas, quien debutó como técnico de Limón con esa goleada 3-0 a Santos; Fernando Palomeque, quien tenía a Grecia jugando muy buen fútbol antes de que llegara la sanción y Marvin Solano, quien sacó brevemente del sótano a Universitarios apenas iniciándose como nuevo estratega celeste, conforman la tripleta de técnicos encargados de “manejar” este drama.

Lea más: UCR está a solo un punto de evitar el descenso

Fallas dijo en su momento, cuando se hizo cargo de la “Tromba” del Caribe, que solo “un loco” aceptaría la propuesta de dirigirlos. Pues loco será, porque en su primer juego como timonel, sus pupilos barrieron a las ordenadas líneas guapileñas de Johnny Chaves. Limón abre la segunda vuelta del Clausura recibiendo al Alajuelense.

En cuanto a Palomeque, es un técnico atrevido, desafiante, no tiene complejos de inferioridad y puso a Grecia a jugarle rostro a rostro a los más grandes. Nada de meter el bus en el marco propio. Esa propuesta puede lanzar a los griegos a acumular el puntaje necesario para salir de zona de infierno. Grecia recibe al Team en fecha 12.

Al frente de Universitarios, Solano es el más experimentado de la tripleta, dueño de una calma y un equilibrio emocional impresionantes, hizo a Herediano campeón y confía en sus capacidades y en su nómina para salir del lugar más oscuro de la residencia.

Universitarios será anfitrión de Guadalupe.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES








© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.