Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


Se define el descenso

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 27 abril, 2019

Bryan Rojas, el goleador de Carmelita, viajó al fútbol de Noruega y eso afectó al equipo.

Cuando terminó el Torneo de Apertura, la Universidad de Costa Rica estaba hundida en el último lugar de la clasificación general, diez puntos debajo de Limón y a once de Carmelita.

Se presentó una revolución interna en la Academia y asumió la parte administrativa Olman Vega, dirigente de trayectoria; la parte técnica del equipo se le encargó a Minor Díaz, quien formaba parte del cuerpo técnico de Herediano.

El binomio Vega-Díaz tuvo la virtud de dar un repaso por los otros once equipos de la primera división para reclutar a futbolistas de trayectoria que estaban sin club por diferentes circunstancias, tipo Christian Montero, Kevin Sancho, Lemark Hernández, Johan Condega o Johnny Woodly para citar algunos casos. Además, Herediano, club de Minor, se puso generoso y le cedió en préstamo a los celestes, jugadores de alto nivel como el defensa René Miranda y el goleador Francisco Rodríguez. Alajuelense le prestó al volante Jake Beckford y así, este “rejuntado” de veteranos y jóvenes a préstamo empezó a ganar partidos, cosechar puntaje, al mismo tiempo que Carmelita se desangraba cuando su juvenil goleador Bryan Rojas viajó a Europa y además Saprissa les compró a dos de sus principales figuras, Jonathan Martínez y Suhander Zúñiga, que por cierto, calientan banca a todo meter en el equipo de Walter Centeno.

La UCR ascendía y Carmelita bajaba y así transcurrieron las 21 jornadas del Torneo Clausura, con un descuento de puntaje extraordinario de los estudiantes, que fecha a fecha hundió a los carmelitas en la zona de descenso, al punto de que se llegó a la última fecha, mañana domingo, sin que se resolviera la situación.

El descenso se define en la jornada 22 y lógicamente deben suceder algunas cosas.

La Universidad recibe a Limón y con solo empatar mantiene la categoría.

Carmelita espera a San Carlos y, para salvarse del descenso, debe derrotarlo y que la UCR pierda con Limón.

Tres puntos separan a la UCR de Carmelita.

Los carmelos no dependen de ellos mismos, dependen de Limón. Solo Limón podría salvarlos del viaje a la segunda división, si derrotan a los estudiantes y ellos a los Toros del Norte, esto porque los carmelos tienen mejor gol promedio que los estudiantes.

Un dilema extra para los del barrio manudo es que, mientras Limón no se juega nada en su visita a la UCR, San Carlos sí se juega la cima de la clasificación en su enfrentamiento con los carmelos.

Hoy San Carlos es el líder del campeonato con 36 puntos, los mismos que Pérez Zeledón. Saprissa suma 35 unidades.

Esto obliga a los norteños a darlo todo frente a Carmelita y eso le complica a los carmelos el escenario.

En todo caso, Carmelita o la Universidad, uno de los dos, desciende en la fecha de cierre.

[email protected]







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.