Dos Pinos estrena planta
Debemos prepararnos para ofrecer productos nutritivos de la más alta calidad, con leche 100% de vaca, indicó Gonzalo Chaves, gerente general interino de Dos Pinos. Marco Monge/La República
Enviar

Inversión

Dos Pinos estrena planta

Empresa procesa más de un millón de litros de leche al día

Una inversión de $31 millones permitió la inauguración de la planta de secado de leche en polvo más moderna de Centroamérica.

201311252327320.pag22.jpg
La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L. moderniza sus equipos, para satisfacer la demanda de leche en la región centroamericana para los próximos 20 años.
Este nuevo centro de procesamiento permitirá mejoras importantes en la logística de materias primas y producto terminado. La planta se integra como una unidad conjunta al nuevo centro de distribución construido en la misma propiedad.
La nueva planta está ubicada al norte del país, específicamente en San Carlos y cuenta con un área que se aproxima a los 5 mil metros cuadrados, y se dedicará principalmente a la producción y secado de leche en polvo.
Además de estar fabricada con una tecnología completamente amigable con el ambiente, su sistema permite un mayor ahorro de consumo de combustible por cada tonelada de leche producida en la misma.
La compra de la nueva planta se realiza con el fin de suplir las necesidades del mercado, y liderar e innovar en la investigación y crecimiento en el sector lácteo regional.
“Participamos en un mercado nacional y regional altamente competitivo y debemos prepararnos para seguir ofreciendo a las familias productos nutritivos de la más alta calidad día con día”, comentó Gonzalo Chaves, gerente general interino de Dos Pinos.
La empresa exporta sus productos a toda Centroamérica, República Dominicana, Belice, Cuba, Estados Unidos, Venezuela y la isla colombiana de San Andrés.
Dos Pinos comercializa 450 presentaciones diferentes de sus productos y exporta cerca de $92 millones anuales a los países mencionados, además, recientemente con el fin de expandir su mercado y abrir sus fronteras, se han realizado exportaciones a Asia, específicamente a China y pretende seguir por el camino de expansión.
Actualmente, la cooperativa procesa más de un millón de litros de leche al día, con un crecimiento anual del 4,6% que se ha mantenido constante en los últimos 30 años, explicó Chaves.
La calidad de la leche producida en la Cooperativa ubica al país en tercer lugar a nivel latinoamericano en consumo por persona de lácteos, con 200 litros anuales, únicamente superado por Argentina y Uruguay respectivamente.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

Ver comentarios