Dos Pinos celebra 68 años con expansión
“Nuestro enfoque es el de continuar diversificando siempre orientados en darle lo mejor al consumidor costarricense”, dijo Francisco Arias, gerente de Relaciones Corporativas de Dos Pinos. Esteban Monge/La República
Enviar

Perfil Empresarial Negocios

Dos Pinos celebra 68 años con expansión

Nuevos mercados y productos son algunas de las estrategias



201508302208050.2.png
Crecer a más países de exportación, lanzar nuevos productos y renovar los existentes fueron las estrategias lanzadas por Dos Pinos para celebrar el miércoles anterior su 68 aniversario.
En cuanto a los productos para este fin de año, Dos Pinos incorporará una decena más, para completar los 50 nuevos alimentos que se comercializan cada año, con la inversión de unos $20 millones.
En 2015, la cooperativa dio énfasis a los refrescos naturales, helados, bebidas no lácteas y leches especializadas.
“Costa Rica es uno de los países que más consumen lácteos en Latinoamérica, luego de Argentina y Uruguay, por eso seguimos consolidándonos pero siempre innovando”, dijo Francisco Arias, gerente de Relaciones Corporativas.
En cuanto a la expansión de la marca, la compañía contará con nuevas plantas en varios países de la región, luego de la adquisición hace dos años de la empresa Nevada en Panamá, dueña de las marcas lácteas Chiricana y Nevada.
Entretanto, Dos Pinos planifica crecer en zonas de Estados Unidos donde aún no tiene presencia, así como en algunos países del Caribe.
Se trata de la expansión de los destinos de exportación, tras la primera venta de lácteos a China en 2013.
Las exportaciones significaron $220 millones de ingresos el año anterior.
“La calidad es nuestro principal elemento diferenciador; evidencia de ello es que el 99,8% de leche que procesamos cada año en nuestras plantas de producción reúne la característica de ser un producto Premium”, agregó Arias.

Dos Pinos cuenta con 1.400 asociados, de los cuales alrededor del 90% corresponde a pequeños y medianos productores de leche, así como 3.500 empleados en Costa Rica y otras 1.000 a nivel internacional.
La Cooperativa nació el 26 de agosto de 1947 con 25 productores de leche.

Raquel Rodríguez
[email protected]

 

 

Ver comentarios