Enviar
Dos pianos resonarán en el Eugenne O’Neill

Las pianistas Mélisande Chauveau y Suzanne Fournier ofrecerán un concierto como parte del Festival de la Francofonía

Carolina Barrantes
[email protected]

Talleres de lectura, veladas de karaoke, mesas redondas sobre artistas franceses y hasta ciclos de cine han marcado su celebración; mas ahora el Festival de la Francofonía continuará su festejo con un concierto de piano.
Las artistas Mélisande Chauveau y Suzanne Fournier llevarán a cabo un recital a cuatro manos hoy en el Teatro Eugene O’Neill, en San Pedro, en lo que será una de las últimas actividades del magno encuentro internacional.
La velada, promovida por la Alianza Francesa y las embajadas de Francia y Canadá, se iniciará a las 8 p.m. y será gratuita.
Como parte del programa, las pianistas presentarán las obras “God save the King”, del compositor y organista francés César Franck, y la “Sonata a cuatro manos”, de Francis Poulenc, esta última publicada en 1919 en Londres.
También interpretarán “Ma mère l’Oye”, del francés Maurice Ravel, quien obtuvo su inspiración de los cuentos de hadas del siglo XVII de Charles Perrault, la condesa de Aulnoy y Marie Leprince de Beaumont.
A esa pieza le seguirán “Dolly”, de Gabriel Faure; “Echanges”, de Pierre Michaud, y “Les papillons, L’Extase”, de Omer Letourneau.
Para el cierre del concierto, el dúo tiene preparadas las obras “Trois morceaux en forme de poire”, de Eric Satie, compuesta en 1903, y “Rhapsody in blue”, del compositor estadounidense George Gershwin, quien tuvo mucho éxito con sus comedias musicales en Broadway.
Mélisande Chauveau ha tocado como solista con la Orquesta Nacional de Monte Carlo, la Orquesta Nacional de Radio Francia y la Orquesta de Budapest.
También ha participado en numerosos festivales tales como El Verano Musical de Antibes, El Festival de Menton y El Festival Internacional de las Tardes De Normandía.
Suzanne Fournier, por su parte, ha mostrado su talento como solista y a cuatro manos, y ha efectuado grabaciones en Francia, Italia, Suiza, Bélgica, Holanda, Inglaterra y Alemania.
En la actualidad, participa en la creación de nuevas obras para diferentes organismos de música contemporánea, festivales y radios.


Ver comentarios