Logo La República

Lunes, 20 de mayo de 2024



ESPECIAL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES


Portafolio Inmobiliario está comprometido con la promoción de la igualdad de género

Dos mujeres que aportan a la transformación de las ciudades

Ana Laura Rojas y Diana Villarreal, profesionales de Portafolio Inmobiliario inciden para construir ciudades inclusivas, verdes y seguras

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Miércoles 08 marzo, 2023


Diana Villareal, Directora de Proyectos y Ana Laura Rojas, Gerente de Mercadeo y Comunicación
Diana Villareal, Directora de Proyectos y Ana Laura Rojas, Gerente de Mercadeo y Comunicación son casos de éxito de talento y liderazgo femenino que distinguen a la firma. Cortesía/La República.


En los últimos años, la industria del desarrollo inmobiliario y la construcción ha trabajado en lograr mayor equidad en el sector.

La inclusión de la mujer en cada una de las actividades económicas de un país es primordial, de hecho, forma parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la Agenda 2030.

Su objetivo número 5, sostiene que empoderar a las mujeres y promover la igualdad de género es fundamental para acelerar el desarrollo sostenible.

Portafolio Inmobiliario, desarrolladora líder en el país, tiene este objetivo dentro de su marco de ODS prioritarios.

Ana Laura Rojas y Diana Villarreal, son dos profesionales de esta empresa quienes trabajan bajo el propósito corporativo de transformar las ciudades, lo que implica crear espacios verdes, seguros, caminables e inclusivos, con la sostenibilidad como centro del desarrollo.

Espacios excelentes, experiencias memorables

Ana Laura Rojas es Gerente de Mercadeo y Comunicación, es relacionista pública, con un MBA en Mercadeo y Ventas y cuenta con más de 15 años de experiencia en el área, manejando marcas de consumo masivo, retail y de la industria inmobiliaria.

Desde su cargo vela por las estrategias de posicionamiento y apoyo a la gestión comercial de proyectos corporativos, residenciales, de uso mixto, industriales y comerciales, de una cartera superior a los $650 millones y más de mil inquilinos.

Lea más: Portafolio inmobiliario crece de manera sostenida con inversiones de $60 millones al año

Asimismo, lidera el área de comunicación corporativa con el objetivo de crear relaciones de confianza y mantener informadas a las diferentes partes interesadas sobre la estrategia de la organización.

“Me enorgullece decir que tengo a cargo un equipo con un alto porcentaje de mujeres, quienes hacen una labor extraordinaria aportando la visión del 50% de la población mundial —es decir, la visión femenina— a la transformación de las ciudades. Esto permite promover comunidades más inclusivas, más seguras y atendiendo las necesidades de todas las poblaciones”, detalla Rojas.

Para esta profesional, es gratificante trabajar para una empresa líder que no solo desarrolla y opera proyectos inmobiliarios, sino que tiene un propósito que trasciende.

Además, ella tiene la responsabilidad de crear experiencias memorables en los proyectos, dentro de una propuesta que involucra salud mental, contacto con la naturaleza, esparcimiento y un relacionamiento positivo con el entorno.

“Entre todos los proyectos, generamos más de 500 eventos anuales que generan tráfico, apoyan a los inquilinos comerciales y generan valor para las comunidades”, detalla Rojas.

Cuidades sostenibles

Otro caso de liderazgo es el de Diana Villarreal, Directora de Proyectos en Portafolio Inmobiliario, es arquitecta con un posgrado en Design Management en Barcelona y es Master in Business Administration.

Hoy tiene más de 12 años en esta industria e inició sus labores en Portafolio Inmobiliario en el 2015. Inició como arquitecta y fue creciendo dentro de la organización. Su aprendizaje la condujo al cargo actual, como Directora de Proyectos.

“Me enorgullece ser parte de un grupo de mujeres que han buscado apasionadamente crecer profesionalmente, cada día en la industria vemos más presencia de mujeres empoderadas y es una gran responsabilidad seguir apoyándonos”, indica Villarreal.

En estos años de experiencia ha notado una transformación que obliga a la industria a cuestionar todos los procesos y la capacidad de adaptación del sector hacia la sostenibilidad.

“Las empresas estamos ante el reto de romper paradigmas y llevar con nosotros a toda nuestra cadena de valor”, dice la directora.

Uno de los proyectos que lidera es Torre Universal, el primer edificio en unirse al Distrito de Innovación T-24 de la Municipalidad de San José. Su trabajo ha permitido elevar la barra por los altos estándares de sostenibilidad en la construcción del proyecto, lo que lo hicieron merecedor de la Certificación LEED for Building Design and Construction (LEED BD+C).

Esto ha generado valor para Portafolio Inmobiliario y le ha permitido establecer relaciones comerciales con empresas que priorizan la sostenibilidad en los negocios.

Para la arquitecta, cada proyecto debe aportar al desarrollo ambiental, social y económico.

“Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas deben ser norte. Estos conceptos van alineados con el desarrollo económico, promover la igualdad de género, la reducción de las desigualdades, fortalecer una producción y un consumo responsable, descarbonizar la economía, entre otros; porque no existen proyectos ni empresas exitosas, sin comunidades prósperas y equitativas”, señala.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.