Logo La República

Domingo, 27 de noviembre de 2022



PÁGINA 2


Perfil empresarial Bienes raíces 

Portafolio inmobiliario crece de manera sostenida con inversiones de $60 millones al año

Estrategia de la empresa le ha permitido obtener logros en sostenibilidad

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 22 noviembre, 2022


La empresa invierte unos $60 millones al año, según Alfredo Volio, director ejecutivo. Cortesía/La República.
La empresa invierte unos $60 millones al año, según Alfredo Volio, director ejecutivo. Cortesía/La República.


Gracias a inversiones millonarias en los últimos años, Portafolio inmobiliario se ha posicionado como una empresa líder en Costa Rica en bienes raíces. 

Lea más: Portafolio Inmobiliario avanza en la segunda etapa de torre de apartamentos Nueve84 Aleste

Y es que la empresa invierte unos $60 millones al año y ya cuenta con 11 proyectos operativos en la Gran Área Metropolitana y uno en la región occidente. 

Asimismo, mantiene relación con más de 10 gobiernos locales, genera empleo directo para 650 personas aproximadamente y mantiene operaciones permanentes con más de 600 inquilinos.  

“Nuestra compañía es una desarrolladora y administradora de activos que busca estar involucrada en proyectos de gran escala que verdaderamente impacten y transformen las ciudades en las que vivimos. En nuestro caso no solo construimos los proyectos, sino que cuando están construidos, los seguimos operando, no los entregamos a alguien más. Eso hace una gran diferencia, y por eso procuramos hacerlo bien desde el principio y cada día aprendemos a hacerlo mejor”, indicó Alfredo Volio, Director Ejecutivo de Portafolio Inmobiliario.

Lea más: Portafolio Inmobiliario reafirma su compromiso por transformar las ciudades del futuro

Por otra parte, Portafolio Inmobiliario, en conjunto con sus partes interesadas, diseñó su Estrategia de Sostenibilidad 2020 – 2024 para contribuir a descarbonizar la economía y reducir la temperatura del planeta en el corto y mediano plazo.  

Dicha estrategia incluye cuatro ejes: Empatía Colectiva, Eco-nstrucción, Operación Circular, Gobernanza y Comunicación; 13 temas materiales y 102 indicadores de seguimiento.

“La sostenibilidad es hoy la columna vertebral de nuestra organización. En el 2019 y 2020 se realizó un proceso participativo, diseñamos el plan y lo pusimos en marcha en nuestros proyectos. Hoy, a mediados del 2022 que es el punto medio del plazo establecido, podemos decir con orgullo que hemos tenido logros de gran impacto tales como las certificaciones de Carbono Neutralidad en Avenida Escazú, la primera Bandera Azul categoría Biodiversidad en Aleste y la certificación Bandera Azul construcción Sostenible en Costa Rica Green Valley. Decirlo resulta fácil, pero detrás de cada sello y certificación hay mucho trabajo, mucha coherencia, muchas decisiones del equipo y mucho valor para las comunidades”, dijo Volio.

 Según un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la descarbonización le traerá al país beneficios por $41 mil millones netos para el 2050; precisamente, los mayores efectos de invertir en la descarbonización se sentirán en el sector construcción con un valor agregado entre 8,1 % y el 13,7 %.

En relación con las inversiones que se han ejecutado durante este año 2022, cabe destacar la transformación de C3 Cariari Corporate Center (antiguo Real Cariari), donde Portafolio Inmobiliario invirtió alrededor de $11 millones. El edificio se convirtió en un nuevo centro corporativo clase A, que conecta a los negocios con una red de servicios del más alto nivel y servicios de conveniencia, en una ubicación estratégica.

Otro proyecto que se ha venido desarrollando en etapas es Costa Rica Green Valley, ubicado en Grecia, una zona franca que desarrolla Portafolio Inmobiliario y su primer proyecto fuera de la Gran Área Metropolitana. Se han invertido aproximadamente $10 millones, entre infraestructura y la primera nave industrial que ocupa la empresa Nitrile Gloves, además está en proceso de construcción una segunda nave que ocupará la empresa transnacional dedicada a soluciones tecnológicas DDS LOGISTICS.


Perfil


Nombre Portafolio inmobiliario
Director Ejecutivo Alfredo Volio
Fundación 1998
Sitio web https://www.portafolio.cr/es


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.