Logo La República

Martes, 23 de abril de 2024



ESPECIAL TENDENCIAS INMOBILIARIAS AGOSTO 2022


Sector inmobiliario sigue apostando por las construcciones más sostenibles

Portafolio Inmobiliario avanza en la segunda etapa de torre de apartamentos Nueve84 Aleste

Proyecto ubicado en Curridabat cuenta con el certificado Edge, que le cataloga como un edificio sostenible por ahorro en consumo de agua y energía

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 31 agosto, 2022


Nueve84 Aleste
Cortesía/La República


La urgencia de disminuir el impacto en el ambiente y las comunidades, así como las demandas de los nuevos consumidores, impulsan con más fuerza las construcciones con criterios de sostenibilidad en el país.

Se trata de viviendas y edificios que incorporen soluciones para disminuir el consumo de agua potable o electricidad, y la generación de residuos, y que, desde el diseño hasta la ejecución de las obras y su puesta en operación, maximicen impactos positivos en las comunidades y protejan la biodiversidad.

Un referente en este tipo de construcciones ha sido la torre residencial de apartamentos Nueve84 Aleste, un proyecto de uso mixto de Portafolio Inmobiliario que se ubica en la zona este del país, cuya primera torre finalizó hace casi tres años y desde mediados de enero del 2022 inició la construcción de su segunda etapa.Aleste

Nueve84 es el primer edificio residencial del país en obtener la certificación Edge, de tipo voluntario que acredita las construcciones más sostenibles con el sello de calidad del IFC (Corporación Financiera Internacional integrada en el Grupo Banco Mundial). Esta certificación EDGE exige que el proyecto tenga un porcentaje de ahorro de al menos 20% en consumo de energía, consumo de agua y energía incorporada en los materiales, en comparación con una línea de base local.

Lea más: Aleste, el primer desarrollo inmobiliario certificado por su compromiso con la biodiversidad

“Nueve84 Aleste inició en el 2019 con una torre de 90 apartamentos tan bien valorados que se encuentra ocupada en su totalidad. Nos sentimos muy orgullosos de construir proyectos con criterios de sostenibilidad ambiental, con un enfoque responsable con el territorio y la calidad de vida de los habitantes. Nueve84 Aleste cuenta con un programa de reciclaje y uno de compostaje, cargadores eléctricos, así como la certificación Edge que permite a sus residentes optar por programas de financiamiento verdes y una disminución en el consumo eléctrico y de agua en sus apartamentos”, dijo Federico Baltodano, Director de Proyecto de Portafolio Inmobiliario.Aleste

Segunda Torre

La segunda torre del desarrollo constará de siete pisos y tendrá un total de 84 apartamentos en el que los residentes podrán disfrutar de más de 20 amenidades y un estilo de vida híbrido entre la ciudad y la naturaleza; con las facilidades para ser parte de un estilo de vida más sostenible, sin sacrificar la calidad de vida.

Nueve84 Aleste está alojado en Aleste, el proyecto de uso mixto de Portafolio Inmobiliario que desarrolla frente al Colegio Internacional SEK, en Guayabos de Curridabat.

En el 2021, Aleste fue la primera empresa privada en recibir el galardón Bandera Azul Ecológica en la categoría biodiversidad, por el compromiso con la conservación de las especies nativas y la participación comunitaria.

El desarrollo Nueve84 Aleste tiene una extensión de más de 26.446 m2, de los cuales 9.923 m2 corresponden a la fase 2 que se está construyendo actualmente y se espera que para el primer trimestre del próximo año esté completamente lista para la llegada de sus nuevos inquilinos.

Los edificios que se comprometen con la sostenibilidad como Nueve84 Aleste, preservan valiosos recursos naturales y mejoran la calidad de vida de sus inquilinos.

Para mayor información, las personas interesadas pueden visitar la página https://www.aleste.cr/estrategia para conocer la estrategia comunitaria de ALESTE.


Sobre Portafolio Inmobiliario


Portafolio Inmobiliario es una empresa líder en el desarrollo de proyectos habitacionales, centros comerciales, oficinas y de uso mixto de la región centroamericana.

Con la sostenibilidad, como eje central de su estrategia, Portafolio Inmobiliario crea y transforma las ciudades del futuro en espacios que provoquen orgullo y pertenencia para las comunidades en las que opera.

Su compromiso incluye medir su huella, mitigar sus impactos negativos y potenciar los positivos apoyados en cuatro ejes de acción: eco-nstrucción, operación circular, empatía colectiva, así como comunicación y gobernanza.

Aleste


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.