Logo La República

Miércoles, 22 de septiembre de 2021



NACIONALES


Aleste, el primer desarrollo inmobiliario certificado por su compromiso con la biodiversidad

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Lunes 16 agosto, 2021

Render de cómo quedará el proyecto Aleste, que muestra la gran variedad de árboles alrededor de las construcciones
El desarrollo mixto Aleste busca ser un puente de conexión entre la naturaleza y las personas. Cortesía / La República


Aleste, el desarrollo inmobiliario mixto amigable con el ambiente que se construye en Curridabat, se convirtió en el referente nacional de como las ciudades pueden integrar los recursos naturales y la inclusión desde su diseño, su construcción y próximamente su operación.

Justamente ese compromiso con los ecosistemas le valió convertirse en el primer proyecto galardonado con la Bandera Azul Ecológica en categoría Biodiversidad.

Lea más: Torre habitacional de $18 millones inicia construcción en Los Yoses

Generar una línea base de aves, anfibios, reptiles y macroinvertebrados para tomar decisiones para el desarrollo del proyecto y crear un programa de ciencia ciudadana con las comunidades cercanas, son algunas de las acciones impulsadas por el desarrollador Portafolio Inmobiliario, en armonía con el ambiente.

Además, destaca el trabajo para fortalecer la conectividad con el Corredor Biológico Interubano María Aguilar, así como la implementación de criterios de compras amigables con la biodiversidad y de un vivero con más de 5 mil árboles nativos, destacó Federico Baltodano, director de Proyectos de Portafolio Inmobiliario.

“Buscamos ser un puente de conexión entre la naturaleza y las personas. Hace un año empezamos la aventura de entender nuestra interrelación y dependencias con la biodiversidad con un equipo interdisciplinario que se comprometió, durante varios meses de trabajo, en ampliar el conocimiento con respecto al capital natural y los servicios ecosistémicos y, a partir de ese diagnóstico, surgió el Plan de Biodiversidad Aleste 2020-2023”, amplió Baltodano.

Lea más: El desarrollo inmobiliario sobre la ruta de un tren urbano moderno: todo lo que debe saber

La primera etapa de construcción de Aleste abarcará 42 hectáreas –de 67 hectáreas en total– y $15 millones de inversión.

Ubicado frente al Colegio Sek, el desarrollo contará con residencias, oficinas, comercios, gastronomía y entretenimiento.

El corazón será un parque de cuatro hectáreas ideado para crear sentido de pertenencia, con una gran variedad de espacios como área de huerta para la comunidad, un lago y otros elementos diferenciadores.


NOTAS RELACIONADAS


Francisco Avilés

Sector inmobiliario espera mantener interés de compradores

Viernes 20 marzo, 2020

Aseguran que hasta el momento el sector no ha mostrado mayores afectaciones






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.