Logo La República

Miércoles, 28 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Conozca Aleste, el nuevo desarrollo inmobiliario natural que se construye en Curridabat

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Jueves 17 junio, 2021 02:20 pm

Federico Baltodano en primer plano con el desarrollo Aleste de fondo
La primera etapa de Aleste generará unos 1.500 puestos de trabajo en las distintas áreas de operación, dijo Federico Baltodano, director de Proyectos de Portafolio Inmobiliario.


Curridabat contará con un nuevo desarrollo inmobiliario de uso mixto que incluirá un amplio espacio al aire libre para la práctica de deportes y esparcimiento.

Se trata de Aleste, un proyecto de Portafolio Inmobiliario cuya primera etapa abarcará 42 hectáreas –de 67 hectáreas en total– y $15 millones de inversión.

Lea más: Torre habitacional de $18 millones inicia construcción en Los Yoses

Ubicado frente al Colegio Sek, el desarrollo contará con residencias, oficinas, comercios, gastronomía y entretenimiento.

El corazón será un parque de cuatro hectáreas ideado para crear sentido de pertenencia, con una gran variedad de espacios como área de huerta para la comunidad, un lago y otros elementos diferenciadores.

“Aleste será un lugar perfecto para disfrutar, descansar, relajarse, vivir y desarrollarse profesionalmente en un mismo lugar, lo cual permitirá minimizar los tiempos de desplazamiento y mejorar la calidad de vida de los residentes en un entorno armonioso y seguro”, expuso Federico Baltodano, director de Proyectos de la empresa desarrolladora.

La visión de Portafolio Inmobiliario es apoyar la transformación de las ciudades y ser un catalizador de las mismas, por lo que Aleste no será la excepción, destacó Alfredo Volio Director Ejecutivo de la empresa.

Lea más: Vecinos de San José centro tendrán nueva torre residencial

“Este desarrollo será un modelo que busca elevar el estilo y calidad de vida de las personas que viven, trabajan y disfrutan en el mismo, pero que también potenciará la experiencia de las comunidades que están a su alrededor, pues esta nueva apuesta urbanística transcenderá los límites físicos de la propiedad para ofrecer un modelo sostenible de desarrollo para el siglo XXI”, agregó.

Afín a la protección del ambiente, el desarrollo contará con la certificación LEED Silver, la cual valida excelentes prácticas en el manejo de residuos sólidos, el uso del recurso hídrico y la eficiencia energética, con ahorro del 50% de agua potable y un sistema que evita que el 75% de los residuos sólidos vayan al relleno sanitario.


NOTAS RELACIONADAS


Arnoldo Estrada, director de Proyecto de C3 Cariari Corporate Center con el edificio de fondo

Real Cariari se transforma en moderno centro corporativo tras inversión de $25 millones

Jueves 25 marzo, 2021

Con este nuevo proyecto se espera generar más de 4 mil nuevos puestos de trabajo en las distintas áreas de operación






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.