Logo La República

Miércoles, 20 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Hospital Cima San José incorpora tecnología de punta en sus quirófanos

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 29 diciembre, 2020 05:00 pm

Quirófano
Imagen con fines ilustrativos. Cortesía Hospital Cima/La República


Una rápida recuperación a los pacientes y procedimientos menos invasivos para los pacientes, más exactos y seguros para los cirujanos, será posible en el Hospital Cima San José tras una inversión de $2,5 millones.

Y es que se convierten en el primer centro médico privado en Costa Rica en integrar tecnologías laparoscópicas en sus quirófanos para realizar procedimientos en 3D y 4K, convirtiendo así sus salas en multiespecialidad.

Con el 3D se hallan ventajas como menor tiempo quirúrgico, comparado con tecnología 2D, mayor precisión, para el cirujano y menor tiempo de aprendizaje para el cirujano.

Lea más: Hospital CIMA logra por cuarta vez acreditación de calidad

Esto porque permite a los médicos ver la imagen que se proyecta a través del monitor en tres dimensiones; es decir, posibilita calcular la percepción de profundidad, lo cual simula como si fuera el ojo humano, situación que no se logra en un plano bidimensional.

Bypass gástricos, colectomías, prostatectomías y urología laparoscópica, son ejemplos de procedimientos que podrían realizarse.

Con el 4K, por su parte, se proyectan imágenes en ultra alta definición, dando seguridad y nitidez a la hora de operar.

Lea más: Hospital Cima promueve detección del cáncer de próstata con un juego

Un ejemplo de su uso es en la otorrinolaringología rígida, dando así una visualización magnificada, que permite al cirujano procedimientos más exactos y evitar complicaciones posteriores al paciente.

“Con esto nos diferenciamos de otros centros médicos porque tenemos mejor tecnología para asistir las diferentes especialidades. Además, contamos con la ventaja de realizar más procedimientos a la misma vez", dijo Ariel Rivera Aguerri, director del departamento de Cirugía del Cima.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.