Hospital Cima promueve detección del cáncer de próstata con un juego
Por medio de un juego el hospital Cima busca informar sobre los síntomas del cáncer de próstata. Shutterstock/La República.
Enviar

Un juego es la apuesta que hace el hospital Cima para que los hombres tengan en cuenta la importancia de la detección temprana del cáncer de próstata.

Se trata de #Solountoque, un mecanismo que estará durante noviembre en orinales de diversos puntos de la Gran Área Metropolitana.

Cuando los hombres vayan al servicio sanitario encontrarán el juego. La instrucción es sencilla: al orinar deberán intentar subir una pelota por una montaña rusa para probar el estado de su próstata.

Si al orinar presentan ardor o dolor, flujo débil o interrumpido, dificultad para empezar o terminar se debe tener cuidado, ya que son síntomas.

El juego estará en los servicios sanitarios del Hospital Cima, Terra Campus Corporativo, El Novillo Alegre, Willi’s y Chichi’s ,en Momentum Pinares y otros.

Además, el centro médico desarrolló una página de Facebook llamada Solountoquecr donde hay información científica sobre factores de riesgo y consejos para sobrellevar la enfermedad.

Por otra parte, el Cima ofrece un examen completo de próstata, con un valor de ₡95 mil, que incluye ultrasonido, examen de sangre y consulta con el especialista en urología.

También, paquetes médicos que van desde los ₡35 mil hasta los ₡132 mil, dependiendo de la complejidad.


Ver comentarios