Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Hospital Cima promueve detección del cáncer de próstata con un juego

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 16 noviembre, 2016 03:50 pm

Por medio de un juego el hospital Cima busca informar sobre los síntomas del cáncer de próstata. Shutterstock/La República.


Un juego es la apuesta que hace el hospital Cima para que los hombres tengan en cuenta la importancia de la detección temprana del cáncer de próstata.

Se trata de #Solountoque, un mecanismo que estará durante noviembre en orinales de diversos puntos de la Gran Área Metropolitana.

Cuando los hombres vayan al servicio sanitario encontrarán el juego. La instrucción es sencilla: al orinar deberán intentar subir una pelota por una montaña rusa para probar el estado de su próstata.

Si al orinar presentan ardor o dolor, flujo débil o interrumpido, dificultad para empezar o terminar se debe tener cuidado, ya que son síntomas.

El juego estará en los servicios sanitarios del Hospital Cima, Terra Campus Corporativo, El Novillo Alegre, Willi’s y Chichi’s ,en Momentum Pinares y otros.

Además, el centro médico desarrolló una página de Facebook llamada Solountoquecr donde hay información científica sobre factores de riesgo y consejos para sobrellevar la enfermedad.

Por otra parte, el Cima ofrece un examen completo de próstata, con un valor de ₡95 mil, que incluye ultrasonido, examen de sangre y consulta con el especialista en urología.{l1}centros-medicos-activan-descuentos-por-movember{/l1}

También, paquetes médicos que van desde los ₡35 mil hasta los ₡132 mil, dependiendo de la complejidad.