¡Dos grandes en Montreal!
Rafael Nadal y Roger Federer le darán brillo al Abierto de Canadá que inicia hoy en Montreal.Archivo/La República
Enviar

Han pasado seis años; se han jugado 24 Grand Slams; mientras ambos se hundían en lesiones y un tenis sin ajustes, otros rostros asumieron la cima: conforme caían al pozo del escalafón mundial Roger Federer y Rafa Nadal, otros como Novak Djokovic, Andy Murray e incluso Stan Wawrinka se apoderaron de la cúspide.

Pocos dieron un centavo por el zurdo de Macori: “tiene las rodillas reventadas”, y el “reloj suizo” estaba sin cuerda. No caminaba. Se salieron los dos del “top ten” y el cambio generacional saltaba a la vista.

¡Pero!…

Hoy, este par de leyendas del tenis profesional regresan a dejar una huella grande y desde Monte Carlo 2011, Rafael Nadal y Roger Federer vuelven a ser los dos principales cabezas de serie de un Masters 1000, ahora en Montreal. Igual que en aquella ocasión, el español encabeza la lista de preclasificados en el Abierto de Canadá que arranca hoy y el suizo se ubica segundo.

Ausentes Novak y Murray, se repite esto de que Nadal y Federer son los dos máximos cabezas de serie de uno de los nueve Masters 1000 del año.

Como postre se presenta un arranque de la gran lucha por el Nº1 del mundo, que continuará en Cincinnati y seguramente hasta el final de la temporada. La baja de Murray provoca que Nadal, si trepa a semifinales en Canadá, volverá a la cima del tenis. Por su parte, Federer podrá sumar importantes puntos y buscar el trono en Cincinnati. Hay que tener en cuenta que el suizo no defiende puntos, ya que una lesión lo marginó del segundo semestre de 2016.

Montreal se juega en cancha dura y los grandes protagonistas vuelven a ser las dos máximas figuras. Y lo celebran sus millones de fanáticos en el mundo entero…

Cabezas de Serie

1.- Rafael Nadal   
2.- Roger Federer   
3.- Dominic Thiem   
4.- Alexander Zverev    
5.- Kei Nishikori   
6.- Milos Raonic   
7.- Grigor Dimitrov   
8.- Jo-Wilfried Tsonga    
9.- David Goffin    
10.-Tomas Berdych   

 

 

Ver comentarios