Constelación se instala en Miami
Estrella entre estrellas. El novato sensación de los Yanquis de Nueva York, Aaron Judge, candidato a la triple corona en la Liga Americana, debuta en el Juego de las Estrellas. Batea .290; ha despachado 29 jonrones e impulsado 65 carreras.
Enviar

Dominicanos, puertorriqueños, venezolanos y cubanos brillan en las nóminas de los 30 equipos de Grandes Ligas y serán, varios de ellos, actores estelares de la edición número 88 del Juego de las Estrellas, mañana en el diamante de los “peces” de Miami.

La selección de los mejores lanzadores y jugadores por posición, generó una mayúscula sorpresa, ya que será la primera vez desde 2009 que Miguel Cabrera no estará en el Clásico de mitad de temporada, frenándose una racha de siete apariciones seguidas para el inicialista de los Tigres de Detroit.

Justin Smoak, que está ligando para .303 con 22 cuadrangulares y 52 carreras remolcadas con los Azulejos de Toronto, será el titular de la primera base por la Liga Americana en el encuentro.

A diferencia de años anteriores, el que gane el Juego de Estrellas no iniciará la Serie Mundial por cambios en el formato, aquel equipo que llegue con mejor récord de la fase regular al Clásico de Otoño iniciará la serie.

Entonces, por la Liga Americana, el primer base será Justin Smoak, de los Azulejos; en la intermedia estará el venezolano de los Astros, José Altuve, y la antesala la cubrirá el dominicano de los Indios, José Ramírez.

En las paradas cortas jugará el puertorriqueño de los Astros, Carlos Correa.

Los jardines estarán cubiertos por Aaron Judge, de los Yanquis; George Springer, de los Astros, y Mike Trout, de los Angelinos. El receptor será el venezolano de los Reales, Salvador Pérez.

La Liga Americana tendrá a Corey Dickerson, de los Rays  como su bateador designado.

Los lanzadores serán Dellin Betances, de los Yanquis; Yu Darvish, de los Vigilantes; Michael Fulmer, de los Tigres; Dallas Keuchel, de los Astros; Craig Kimbrel, de los Medias Rojas, y Corey Kluber, de los Indios.

También irán Lance McCullers, de los Astros; Andrew Miller, de los Indios; Chris Sale, de los Medias Rojas; el dominicano Ervin Santana, de los Mellizos; su compatriota Luis Severino, de los Yanquis, y Jason Vargas, de los Reales.

Por la Nacional, en la primera base jugará Ryan Zimmerman, de los Nacionales; en la segunda almohadilla estará Daniel Murphy, de los Nacionales, y la tercera base estará cubierta por Nolan Arenado, de los Rockies. Como paracorto saldrá Zack Cozart, de los Rojos.

Los guardabosques serán Charlie Blackmon, de los Rockies; Bryce Harper, de los Nacionales, y el dominicano de los Marlins, Marcell Ozuna. El receptor será Buster Posey, de los Gigantes.

Los lanzadores serán Wade Davis, de los Cachorros; Zack Greinke, de los Diamondbacks; Brad Hand, de los Padres; Greg Holland, de los Rockies; Kenley Jansen, de los Dodgers y Clayton Kershaw, de los Dodgers.

También lanzarán Corey Knebel, de los Cerveceros; el dominicano de los Cardenales, Carlos Martínez; Pat Neshek, de los Filis; Robbie Ray, de los Diamondbacks; Max Scherzer, de los Nacionales, y Stephen Strasburg, de los Nacionales.

 

Los jonroneros

Esta noche se celebrará el tradicional festival de jonrones.

Liga Nacional

Giancarlo Stanton: Marlins
Justin Bour: Marlins
Cody Bellinger: Dodgers
Charlie Blackmon: Rockies

Liga Americana

Aaron Judge: Yanquis
Gary Sánchez: Yanquis
Mike Moustakas: Reales
Miguel Sanó: Mellizos

Ver comentarios