Don Wang: Un romance entre China y Costa Rica
Denia María Argüello, copropietaria del restaurante Don Wang, donde se fusionan los sabores asiáticos junto a ingredientes con identidad costarricense. Esteban Monge/La República
Enviar

Desde años atrás, el restaurante Don Wang tiene bien ganado un lugar de privilegio entre los comensales que disfrutan de la auténtica comida china.

Ahora da un paso más para demostrar su versatilidad y fusiona los sabores asiáticos junto a ingredientes con identidad costarricense.

El resultado es innovador, pero ante todo placentero para el paladar. La responsable de las recetas es Denia María Argüello, esposa del chef y copropietaria.



“Me casé con un chef chino, además me gusta mucho la cocina y aprendí las técnicas de cocción chinas. Pero en especial me atreví a crear los platillos porque tenemos mucho potencial al combinar estos ingredientes”, dijo Argüello.

La ensalada pecadora de palmito es una de estas novedades. Ella tomó trozos del corazón de esta palma, los colocó en una cama de lechuga, les añadió culantro coyote y finalmente  aderezó con una salsa asiática semidulce.

Al probar esta entrada destacan las notas dulces del aderezo. El sabor tiene algo de familiar para el paladar, pero Argüello guarda el secreto de los ingredientes. Lo cierto es que combina a la maravilla con el palmito y la cantidad de culantro coyote es muy comedida, de forma que cumple con la función de aromatizar sin robar protagonismo.

Cuando pensó en el plato fuerte, esta cocinera no dudó en usar la hoja del chicasquil por su buen sabor. Encontró que una forma en la que podría combinarla bien era en un curry y luego de algunas pruebas nació el romance prohibido de pollo, tiquizque y chicasquil.

“Usé pollo en este curry porque es una proteína muy aceptada, además tiene un ligero picantito y trozos de piña para contrastar sabores”, detalló.

En el plato cada ingrediente tiene protagonismo y agrada. Es una porción generosa y si se mezcla el arroz de jazmín con la salsa curry la experiencia es aún más memorable.

Con esta propuesta, al igual que con el resto de platillos tradicionales chinos, en Don Wang busca que los comensales disfruten el descubrir creaciones son sabores variados, con ingredientes distintos en un lugar en el que destacan la limpieza y el servicio.


Detalles


Restaurante Don Wang
Dirección De Acueductos y Alcantarillados en el Paseo de los Estudiantes, 100 metros al este y 150 al norte
Horario Abre todos los días a partir de las 11 a.m.
Teléfono 2223-5925


Ver comentarios