Enviar
Dolió en el alma
Orlando de León reflejó el sentimiento de dejar escapar la corona
“Esta derrota duele, estas lágrimas son de dolor, la verdad esta derrota la siento; este es mi equipo, me duele en el alma, pero estoy muy orgulloso de mis jugadores”. Cargado de sentimiento y sin máscaras, claro, como es él, Orlando De León, sufrió como nadie la derrota del Herediano.
Tantos años en el fútbol, mil victorias y mil derrotas, pero la de ayer le llegó. Ha sido un año duro, de penas y alegrías y cuando todo estaba para celebrar, llegó el gol de Gabas.
Sin duda alguna algo muy doloroso para el Herediano, que tiene 18 años esperando la estrella 22. “Todo el esfuerzo que se hizo en la temporada se perdió en penales. Se nos fue en un minuto el campeonato por una desconcentración. Esto es algo muy doloroso”, comentó el técnico uruguayo.
Para el estratega florense, su equipo fabricó opciones para definir el juego y quedarse con el título. “Tuvimos opciones claras de gol que no pudimos definir, las dejamos ir. He luchado mucho por este sueño, y lo perdimos en los penales. A los aficionados heredianos les pido disculpas”, indicó De León.
No solo el técnico no salía del asombro por lo sucedido, los jugadores también externaron su pesar por la perdida del cetro nacional.
“Es duro, teníamos la confianza de ser campeones, hay que olvidar esto y pensar en lo que viene”, señaló Víctor Núñez, anotador del tanto rojiamarillo en el juego.
“Duelo mucho, hay pocas palabras en este momento, prácticamente teníamos el campeonato en la bolsa, pero una desatención nos costó”, agregó Froylan Ledezma, quien envió una felicitación a los liguistas.
Mientras el guardameta Leonel Moreira, de buena actuación en esta serie final, dijo, “estoy tranquilo con mi trabajo, hice una buena temporada. Vine a darlo todo en la cancha, pero por cosas del fútbol no se nos dio”.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios