Dólar se encuentra en su peor nivel tras reportes económicos
El índice del dólar perdió un 0,5%, a 1,188.42 tocando su nivel más bajo desde el 24 de agosto. Shutterstock/La República
Enviar

 Una medida amplia de la divisa estadounidense cayó a su nivel más bajo en casi dos meses, el miércoles debido a los informes económicos.
Esto se debe a la decisión que tomó la Reserva Federal de mantener las tasas de interés cerca de cero cuando se reunió el mes pasado.
Los comerciantes expulsados apuestan a que la Fed despegue en 2016, enviando al dólar a su menor nivel en un mes frente al euro y baja por tercer día consecutivo frente al yen.
"Lo que estamos viendo en el movimiento en este momento es un desenrollado de la historia alcista de dólares", dijo Douglas Borthwick, jefe de divisas de Nueva York de corretaje Chapdelaine.
"La Fed no tiene ninguna razón para elevar las tasas cuando consiguen los datos que hemos estado recibiendo últimamente", dijo Borhwick.
El dólar cayó un 0,6% a $1.1444 por euro, tras haber caído a su menor nivel desde el 18 de septiembre, el dólar disminuyó un 0,5% a 119,10 yenes.
Los operadores están reduciendo sus expectativas para las tasas más altas como la disidencia crece dentro de la Fed en medio de señales de debilidad en la economía nacional.
“No estoy a favor de subir las tasas en 2015”, dijo Daniel Tarullo, miembro de la Junta de Gobernadores, alineando con su colega Lael Brainard, quien también abogó por la paciencia esta semana.
Eso contrasta con Janet Yellen, presidente de la Fed, Stanley Fischer, vicepresidenta y William C. Dudley, presidente de la Fed en Nueva York, en que todos han sugerido que la Fed se moverá este año.
Los futuros contratos indican que los comerciantes ven una probabilidad del 29%, de que la Fed aumentará los costos de endeudamiento en diciembre, por debajo del 41% a finales del mes pasado.
Los cálculos se basan en el supuesto de que la tasa de fondos federales efectiva tendrá un promedio de 0,37% después del despegue, frente a la actual gama de cero a 0,25%.
Los compradores gastaron menos de lo previsto en septiembre, un informe de ventas al por menor mostró este miércoles, proyectando una sombra sobre el consumo, que representa alrededor del 70% de la economía.
Los precios mayoristas también cayeron lo máximo desde enero, lo que sugiere  que la meta de inflación del 2% del banco central no está más cerca de ser cumplida.


Ver comentarios