Dólar comienza a subir tras llevar su peor racha
La producción industrial cumplió con los pronósticos, mientras que un indicador de la confianza del consumidor subió por primera vez en cuatro meses. Shutterstock/La República
Enviar

El dólar subió por segundo día consecutivo y este comienza a recuperar el territorio en medio de su peor racha desde mayo del presente año.

El dólar recortaba su tercera semana consecutiva de descensos, mientras los operadores reorientaban la fuerza relativa de la economía de Estados Unidos frente a sus principales pares.
A pesar de que la especulación sobre el calendario para un aumento de tasas de interés se ha retrasado, la Reserva Federal sigue su curso a endurecer la política monetaria antes de que otros grandes bancos centrales lo hagan.
Las perspectivas para el Banco Central Europeo de ampliar su flexibilización, animó a Benoit Coeure, miembro del Consejo Ejecutivo, quien expresó preocupación el viernes anterior, sobre las altas expectativas puestas en la política.
“La Fed probablemente llevará a otros grandes bancos centrales a la normalización monetaria; los datos que hemos visto han sido buenos para sacudir algunas de esas posiciones cortas en dólares, que son apuestas contra la moneda”, dijo Omer Esiner, jefe analista de mercado de la corredora de divisas Commonwealth Foreign Exchange en Washington.
El índice del dólar spot de Bloomberg, que rastrea la divisa estadounidense contra 10 contrapartes, subió un 0,3%. La medida se ha reducido a la semana, que se extiende la peor racha de cinco meses.
El dólar subió un 0,2% a $1.1367 por euro. El dólar permanece establecido por tercera semana consecutiva de pérdidas frente a la moneda común.
Informes económicos de Estados Unidos, el viernes anterior, añaden a las expectativas de que la Fed subirá las tasas en poco tiempo.
Los precios al consumidor de Estados Unidos, excluidos los alimentos y los combustibles subieron más de tres meses en septiembre.
Por el contrario, la inflación de la zona euro se ha vuelto negativa por primera vez desde que el BCE comenzó flexibilización cuantitativa.
La probabilidad de que la Fed aumentará las tasas en su reunión de diciembre se elevó a 32% desde un 27% el miércoles anterior.
Los cálculos se basan en el supuesto de que la tasa de fondos federales efectiva tendrá un promedio de 0,37% después del despegue, en comparación con la actual gama de cero a 0,25%.
“El ciclo de la tasa de Estados Unidos todavía parece estar en un plano diferente al de los demás bancos centrales; todavía se está construyendo sobre el dólar, sobre todo en este tipo de niveles en los que hemos visto alguna debilidad.” dijo Mitul Kotecha, jefe de estrategia de divisas y tasas de Barclays para Asia.

 



Ver comentarios