Enviar

CINE

Documental retrata historias de jóvenes excepcionales

Andrés Broennimann estrenará el 2 de diciembre “The UWC Spirit” en el cine Magaly

201411272242340.m5.jpg
El estreno del documental será el martes 2 de diciembre a partir de las 8 p.m. / La República
Tras hacer un recorrido por seis países, Andrés Broennimann de 19 años, plasmó en un documental de 40 minutos la historia de cuatro jóvenes excepcionales.
Se trata de estudiantes de United World College (UWC), específicamente de Gales, Suazilandia, Canadá, India, Estados Unidos y Costa Rica, que han destacado por su esfuerzo y dedicación.
El documental se podrá disfrutar el 2 de diciembre en el cine Magaly, a partir de las 8 p.m, será la única presentación que se realice, ya que el objetivo es ponerlo a disposición del público a través de la plataforma en Internet Vimeo, a partir del 17 de diciembre.
La cita está abierta al público, pero deben hacer sus reservaciones a [email protected] o al teléfono 2282-5609, ya que el cupo es limitado.
“The UWC Spirit” se comenzó a gestar en mayo de 2013 cuando Broennimann, graduado también de UWC, comenzó su travesía en busca de las similitudes de los estudiantes de ese centro, comentó Ana María Álvarez, productora del documental.
La primera historia que se presenta en la producción es la de Fathimath Shafa, de Maldivas, para ella UWC significa un escape de la pobreza y el potencial de tener una vida mejor.
También aparece en escena Marta, una joven ciega de Etiopía y Jo, de Estados Unidos, acostumbrada a vivir en refugios.
La historia final es de Kevin Molina, de 19 años, él es de Limón y fue seleccionado UWC Costa Rica por su perseverancia y coraje.
Actualmente estudia en Estados Unidos gracias a una beca que obtuvo por su pasión al fútbol.

201411272242340.m55.jpg

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios