Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



GLOBAL


División de defensa de Boeing reordena sus filas jerárquicas

Bloomberg | Jueves 15 junio, 2017

Boeing Military Aircraft y Network & Space Systems se dividirán en entidades más pequeñas. Bloomberg/La República


La división de defensa de Boeing Co. está eliminando cerca de 50 posiciones ejecutivas en una sacudida jerárquica que deshace un estrato de gerencia y le otorga un mayor papel operacional al jefe de la unidad, Leanne Caret.

A partir del 1° de julio, los principales segmentos de la unidad de defensa de $29.500 millones, Boeing Military Aircraft y Network & Space Systems, se dividirán en entidades más pequeñas que responderán directamente a Caret, informó la compañía en un comunicado.
Un tercer segmento será transferido a Boeing Global Services, un nuevo negocio que se lanzará el próximo mes.

Los cambios responden a los esfuerzos del presidente ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, por reducir costos. Caret tiene el reto añadido de cumplir con la meta de Muilenburg de márgenes de ganancias operativas del “15% para arriba" mientras que pierde un segmento lucrativo a la unidad de servicios.

Los cambios están diseñados para acelerar la toma de decisiones y hacer que el negocio de defensa sea más ágil, dijo Caret en el comunicado.

Alrededor de 60 ejecutivos de defensa serán transferidos a la operación de servicios, dijo Todd Blecher, un portavoz de Boeing con sede en Chicago.

Esa unidad, que combinará partes de aviones de defensa y comerciales, mantenimiento y productos de tecnología de la información, es una iniciativa clave para Muilenburg, que prevé que evolucionará en un negocio de $50 mil millones.