Diseñando para el mundo
Michelle de Matheu se ha realizado en el mundo de la moda, creando piezas inspiradas en la esencia femenina. Esteban Monge / La República
Enviar

Diseñando para el mundo

Michelle de Matheu presentará su próxima colección en mayo y además sorprenderá con un proyecto relacionado con la industria del café

Michelle de Matheu es una mente creativa que ha llevado su talento fuera de las fronteras costarricenses.
Desde niña, la diseñadora siempre se sintió atraída por la moda, lo que la llevó a comenzar sus estudios en esta área en 2007, en Parsons the New School for Design, justo después de culminar su carrera en administración de negocios. En 2013 terminó su maestría en París en el Istituto Marangoni.
Su mayor logro, declara, es ver a sus clientas inmortalizando sus piezas.
“La luz y el empoderamiento que un color y una pieza pueden dar y cambiar la presencia de una mujer en un determinado momento y lugar. Es mágico ver fotos o videos de una clienta que lleva un pedacito de nosotros en diseño”, afirmó.
Otro de sus grandes logros es su proyecto Coturban o “costura para la cura”, a través del cual diseña turbantes para mujeres que luchan contra el cáncer.
“El proyecto lo empecé a desarrollar en Costa Rica y este año trabajaré para llegar a muchas mujeres más en el mundo entero”, dijo.
Actualmente lo que le roba su tiempo es su próxima colección, la cual presentará en el Mercedes-Benz Fashion Week San José en mayo.
Su nueva línea se denomina Rebirth y la describe como un giro creativo de Michelle de Matheu a Pret—a-porter .
“Es una colección con significado, cada pieza está diseñada para cumplir una misión. Me inspira la fusión de la parte material con la esencia del ser. Quise entrar en esa esencia que no solo nos hace sentir que el interior es la verdadera belleza, sino también como cada elemento participa del proceso de cambio en un capullo”, afirmó.
La colección esta inspirada en los capullos, en el proceso de gestación, crecimiento y transformación de seres.
“En tema de tendencias puedo adelantarles que verán mucho volumen, color, dinamismo y brillo”, dijo.
Además está trabajando en un proyecto relacionado con la industria del café a nivel centroamericano, que pronto anunciará.
Este año De Matheu recibió la noticia de que fue seleccionada como embajadora de la prestigiosa marca de maquillaje GUERLAIN en Costa Rica y en eventos internacionales.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios