Logo La República

Miércoles, 26 de enero de 2022



ESTILO EJECUTIVO


Diseñadores ticos vestirán a ganadores del Gran Fondo Andrey Amador

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Jueves 30 diciembre, 2021

Fabrizzio Berrocal
Esta no es la primera vez que Fabrizzio Berrocal diseña prendas de ciclismo, en el 2020 lanzó una línea premium diseñada y confeccionada en su totalidad en Costa Rica. Archivo/La República


La flora, la fauna y frases costarricenses, fueron la inspiración de los diseñadores nacionales María José Rodríguez y Fabrizzio Berrocal, para crear los jerseys que se entregarán como premio a los cinco primeros lugares de cada meta volante del Gran Fondo Andrey Amador.

Cada prenda cuenta con un diseño único, que se caracteriza por ser llamativo y elegante, desarrollado con distintas técnicas como la ilustración digital y la técnica a lápiz.

camisa

null

“La idea es generar un diseño que no solamente incorpore los elementos del ciclismo sino también que reflejara la esencia costarricense”, comentó Rodríguez.

Se desarrollaron ilustraciones de áreas donde pasarán las rutas, como Tárcoles, Caletas, Quepos.

“Aprovechando que soy ilustradora botánica y artista enfocada en esta parte de flora y fauna, lo que hicimos fue combinar un poco de la ilustración con algunos elementos más gráficos que pudiéramos encontrar sobre este lado más ‘cletero’”, agregó Rodríguez.

camisa1

A pesar de que los jerseys tienen un diseño llamativo por separado, cuentan con un hilo conductor que las enlaza.

“Hicimos una colección cápsula, debía existir un hilo conductor, tenían que estar amarradas entre ellas, que tuvieran un sentido cada una al estar separadas y al estar juntas también. Además, buscábamos una congruencia, no sólo en los patrones que se estaban desarrollando, sino también en los colores que íbamos a utilizar”, agregó Berrocal.

El Gran Fondo Se realizará el domingo 13 de febrero del 2022, en la ruta soñada por todos los ciclistas, la Ruta 27.


NOTAS RELACIONADAS


modelos

Tienda efímera reunirá propuestas de diseño nacional

Miércoles 10 febrero, 2021

Consolidar al sector diseño como industria creativa y Promover el consumo local de una manera sostenible y responsable, es el objetivo de Pitaya






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.